Piden solución a caballos que transitan por las calles en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cansados se encuentran los vecinos que a diario circulan por la costanera de Vallenar, principalmente durante la mañana a tempranas horas, debido a que la presencia de caballos en la vía hacen la ruta muy insegura y peligrosa.
A esto, se suma la niebla que en la mañana no permite una visibilidad a menos de tres metros, lo que aumenta el riesgo de accidente al encontrarse con estos caballares.
Las rutas predilectas de estos animales, cuyo dueño los suelta bastante temprano para que pasten en las calles de Vallenar, son Avenida Matta, la Costanera sur y norte del paseo ribereño, entre el puente Talca y el puente de Algarrobo, y el sector del Polideportivo en Olivar Valle.

PELIGRO
El peligro aumenta en vista que debido al demoroso arreglo de las calles y veredas del centro de la ciudad, los conductores prefieren evitar la congestión circulando a altas velocidades por esta ruta alternativa, lo que puede derivar en un accidente.
“Hace pocos días en la mañana, cuando iba a dejar a mi hijo al colegio, uno de estos caballos salió repentinamente desde el río y tuve que esquivarlo rápidamente, o si no, lo hubiera chocado y quizás no la estaría contando”, dice Sergio Valdés, del sector de Quinta Valle en Vallenar.

MEDIDAS
Consultado sobre la situación, el director de Tránsito de Vallenar, Jorge Torres señaló que está situación ya está siendo controlada, pues se está realizando el seguimiento a los sectores donde circulan estos caballos para dar con el paradero del dueño. “Si no podemos dar con el dueño, al cual se le debe cursar una multa por esta situación, nos llevaremos los caballos al vivero municipal, para que el dueño proceda a ir a retirarlos y de esa manera, multarlo debido a esta situación que ha complicado a los conductores que circulan por diversas vías en la comuna, dijo el funcionario municipal.
Asimismo, hizo un llamado a que los conductores circulen con precaución y cuidado si llegasen a encontrarse con estos animales, evitando tener que lamentar un hecho grave.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 80 veces ::

5 comentarios en: Piden solución a caballos que transitan por las calles en Vallenar

  1. Enrique Sepulveda Barrios

    Deben ser capturados por la Municipalidad, enviarlos a corrales municipales por un tiempo determinado y si no son retirados por sus dueños previo pago de las costas, se van a remate publico con beneficio municipal.

  2. Carlos Cortes Alfaro

    El alcalde ira anunciar un corral equino municipal ?

  3. jajajjaajaj una cancha de polo…

  4. UN POCO DE HUMOR....NO HACE MAL

    Lo mas seguro, que el alcalde en campaña..ira a conversar con los caballos les prometerá una pradera municipal con pasto premium, y en 4 años mas si es elegido osea 2020 aprox,lo inaugurará invitando a los caballos ganadores del DERBY.

    Los caballos hacen lo que se les permite.

  5. Dejémonos de cosas…. elijamos a seis caballos como concejales y ahí seguro que la ciudad mejora… por lo menos no van a gastar millones en viáticos…sólo unos fardos de alfalfa y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78