Inauguran conjunto habitacional para 182 familias de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Momentos de emoción y alegría se vivieron en la inauguración del conjunto Habitacional Altos del Valle en Vallenar, ya que 182 familias de sectores medios y vulnerables iniciaron una nueva etapa en sus vidas al cumplir el anhelo de la casa propia.

Lo anterior producto de una alianza público privada impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en esta oportunidad por Inmobiliaria PY, por medio del Programa de Reactivación Económica e Integración Social DS 116. Entre Subsidios Altos del Valle II (10)

Junto al Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas; el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza; el Director SERVIU Atacama Patricio Escobar; el Alcalde de Vallenar Cristian Tapia; y el Gerente de Proyectos Inmobiliarios de PY Federico Cuming, los beneficiarios cortaron la cinta tricolor dando este importante paso por cumplido.

El Intendente de Atacama Miguel Vargas sostuvo que la inauguración de Altos del Valle es parte del objetivo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se propuso cumplir al iniciar su mandato, bajar el relevante déficit habitacional existente en la región.

“Cuando se inició el Gobierno dijimos que trabajaríamos con mucha decisión y convicción para recuperar el tiempo perdido en materia habitacional y atender las necesidades de miles de familias”, afirmó el Intendente quien además agradeció a Inmobiliaria PY por depositar su confianza en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social DS 116.

Precisamente el Gerente de Proyectos Inmobiliarios de PY Federico Cuming, destacó que  esta iniciativa impulsada por el Gobierno les permitió “a lo largo del país postular a 1500 viviendas, todas ellas terminadas, incluidos los conjuntos Altos del Valle en Vallenar y El Crisol en Copiapó, y abrir más de 5000 puestos de trabajo”.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, al igual que el Director SERVIU Patricio Escobar, recalcó que son más de 1200 las unidades de vivienda que se construyeron en la región a través del Programa de Reactivación Económica e Integración Social.

“Además de este conjunto, tenemos proyectos que se están ejecutando en Copiapó: el Crisol para 80 familias y Los Silos para cerca de 1000, y recordemos que el 21 de mayo la Presidenta anunció un nuevo programa muy similar a éste donde contamos con 500 cupos para Atacama para la construcción de igual número de unidades de vivienda”, enfatizó la autoridad.

Cecilia Robles, quien recibió las llaves de su casa, no pudo contener la emoción del momento resaltando sentirse “feliz por cumplir este anhelo. Es un premio a nuestro esfuerzo y agradezco a la Presidenta porque con ella obtuvimos nuestro subsidio y ahora nuestro hogar”.

Otras autoridades acompañaron la actividad, como la diputada Yasna Provoste, la gobernadora de la Provincia del Huasco Alexandra Núñez, consejeros regionales, seremis, directores de servicio y concejales de la comuna.
Es importante indicar que el Programa de Reactivación Económica promueve la construcción de viviendas, la creación de nuevos puestos de trabajo y la integración social  familias de sectores medios y de sectores vulnerables.

Share Button
:: Articulo visto 85 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04