Prokurica llamó al gobierno regional, a concretar mesa público-privada que ayude a destrabar proyectos de inversión paralizados en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como “cifras que no son positivas”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, las cifras de cesantía dadas a conocer esta jornada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde Atacama se ubica como entre las tres regiones con mayor número de desempleados del país con un 7,8% en el periodo mayo-julio 2016; cifra que supera la media nacional que llegó a un 7,1%, su mayor nivel en los últimos 5 años en el país.
“Quiero manifestar mi preocupación, por cifras que no son positivas para nuestra región en materia de desempleo. Creo que tener el 7,8% de desempleo a nivel regional –que no entrega el INE-, y la Provincia con un 11,4% de desempleados, no habla del mal resultado del gobierno en esta materia, y de un llamado de atención a las autoridades –nacionales y regionales-, para tomar medidas que signifiquen no seguir en esta escala de pérdidas de empleo”.

Además Prokurica llamó al Intendente Regional, Miguel Vargas, a cumplir compromiso adquirido de instalar una “Mesa Pública-Privada”; en donde participarían representantes del empresariado, Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), dirigentes de la CUT, organizaciones del comercio; además de representantes de los diversos sectores de Atacama que están sufriendo con la cesantía; instancia que hasta la fecha no se ha cumplido por parte del Gobierno Regional de Atacama.

Destrabar proyectos paralizados
“Leo en los diarios lo que dicen las autoridades regionales, y miro la realidad que se vive en nuestra región y no se condice una con otra”, expuso el parlamentario RN.
Además, Prokurica agregó que “en Atacama, tenemos US$30 mil millones en proyectos paralizados, suspendidos, judicializados o con oposición de las comunidades, mayoría frente a los cuales nada se dice para destrabarlos”.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04