Se inicia pago de Aguinaldo de Fiestas Patrias a pensionados del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una buena ayuda para la economía familiar que aporta algo de “platita” en estas fiestas, así agradecieron el aporte que entrega el gobierno en estas fechas, los pensionados que llegaron este jueves a las oficinas del IPS en Vallenar y se encontraron con la buena noticia del inicio del pago de aguinaldo para fiestas patrias.

En la oportunidad las autoridades locales, encabezadas por la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, junto al alcalde de la comuna, Cristian Tapia y el jefe de la oficina provincial del IPS, David Marín, destacaron la importancia de disponer los recursos para otorgar esta ayuda a unos 6 mil 441 pensionados de toda la provincia. El pago se inicia a partir de este 1 de septiembre en las oficinas de la caja de compensación “Los Héroes”, y ya en los próximos días se inicia el pago por la comuna de Alto del Carmen y a través de las sucursales de banco Estado en Huasco y Freirina y la atención a los demás sectores rurales de la provincia.

Son más de 114 millones de pesos para la provincia del Huasco, que ya están disponibles y que les permitirá a nuestros pensionados, organizar de buena manera sus actividades de fiestas patrias, destacó la gobernadora.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Cristian Tapia, destacó el esfuerzo del gobierno y principalmente la preocupación de la Presidenta Bachelet por quienes más lo necesitan, “sin duda una buena noticia ya que nuestros pensionados contarán con esta platita, porque en las condiciones que están y las bajas jubilaciones que reciben, estos 17 mil pesos les van a venir muy bien para que pasen unas excelentes fiestas patrias y que este recurso lo ocupen de la mejor manera posible”, señaló.

Por su parte, David Marín, jefe de la oficina provincial del IPS, hizo un llamado, también al autocuidado, “relevando la campaña de seguridad que se ha estado realizando con carabineros, con la propia gobernación, con el objeto de impulsar iniciativas y recomendaciones que ayuden en garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores”, indicó.

En la región este aporte alcanza a cerca de 25 mil pensionados, quienes recibiendo un aporte económico que alcanza los $17.843 por pensionado y que suman $9.154 por cada carga familiar activa que tengan en los registros.

El beneficio está orientado a los grupos más vulnerables; pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionado(a) al 31 de agosto del año 2016; así como los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

En la región de Atacama son cerca de 440 millones de pesos beneficio que alcanza a 25 mil pensionados y el país son cerca de 2 millones de personas las que contarán con su aguinaldo y el monto total de inversión alcanza a los 11 mil millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04