Sence y CAP certifican nuevos Guardias de Seguridad en Vallenar y Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 40 beneficiarios de la provincia del Huasco, se certificaron del curso Formación de Guardia de Seguridad OS10, gracias al Programa Franquicia Tributaria Modalidad Pre Contrato del Sence Atacama, que gestionó a través de la a Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía Minera Cap, este curso que benefició a habitantes de Vallenar, Domeyko y Huasco.
Rodrigo Acuña Araya, uno de los beneficiarios mencionó que “primero dar las gracias a todas las entidades posibles porque esta es una herramienta que a nosotros nos va servir para nuestro futuro, tampoco yo tenía algún certificado o estudios mayores como para trabajar y se hace difícil y con esto espero que se nos haga más fácil y poder insertarnos pronto al mundo laboral, muy agradecido por la oportunidad”.
El curso Formación de Guardia de Seguridad OS10 se realizó durante el mes de agosto, contó con una inversión que superó los 19 millones de pesos y fue ejecutado por la Otic Proforma y la Otec Etyca.
“Muy contento de poder estar hoy junto a Cap entregando esta certificación muy importante para los 43 beneficiarios que buscaban actualizar su certificación OS10 y otros que buscaban una oportunidad para poder insertarse en el mundo laboral. Agradecer a Cap por permitir certificar a este grupo de beneficiarios y esperamos poder continuar con esta alianza que permitirá seguir capacitando a más habitantes de la provincia del Huasco”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence Atacama.
Cabe destacar que los beneficiarios del curso conocieron los aspectos legales que regula la seguridad privada en nuestro país e identificar las normas y procedimientos de seguridad integral, además de aplicar medidas de prevención de riegos de accidentes en una empresa.
De las ceremonias de certificación que se realizaron en Vallenar y Domeyko, participaron el Director regional del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo; la representante de Cap Minería, Carolina Julia; representante del municipio de Vallenar, el concejal Juan Cortés Olguín y Sandra Ramos de la Gobernación Provincial del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68