Candidato Pablo Ogalde se refiere al informe del Consejo para la Transparencia y situación de Vallenar

Share Button

El candidato independiente por Vallenar, Pablo Ogalde Meneses, se refirió a los hechos que se hicieron públicos a través del diario El Mercurio, donde el Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su última fiscalización a las administraciones comunales y se manifiesta que el municipio de Vallenar se ubica en segundo lugar a nivel nacional entre los municipios menos transparentes, no puedo quedar indiferente. “Es una vergüenza que nuestra comuna, ocupe el segundo lugar a nivel nacional como el municipio menos transparente de Chile, y por eso llamo a la comunidad a exigir sus derechos ciudadanos y emplazo al actual alcalde a que responda ante los vecinos sobre esta falencia de no cumplir con la ley”, señaló. El respeto a las personas y a la ciudadanía está por sobre los cargos, y es inaceptable que aparezcamos en los medios de comunicación como una de las comunas menos transparentes a nivel nacional, dijo Ogalde, manifestando que esto viene a enlodar la imagen del Vallenar que todos queremos.
“La falta de desarrollo, empleo y sobre todo transparencia que ocurre en la municipalidad actualmente debe incentivar a los Vallenarinos a exigir sus derechos al actual Alcalde para que responda a los hechos que hoy se denuncian”, señaló.
“Esto no ocurrirá en mi futuro gobierno comunal, trabajaremos con transparencia publicando las actas municipales a la comunidad, consejos comunales abiertos a la gente, consejos municipales en terrenos con consulta ciudadana, para que en conjunto con la comunidad tomemos decisiones propias, buscando soluciones en terrenos para y por la gente”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

11 comentarios en: Candidato Pablo Ogalde se refiere al informe del Consejo para la Transparencia y situación de Vallenar

  1. Bastante curioso encuentro que alguien con 10 causas de cobranzas judiciales por no pago de imposiciones hable de transparencia con tanta soltura.

    Revise sus antecedentes Sr Ogalde antes de rajarse las vestiduras, no sea caradura.

    Saludos.

  2. Gastón Olivares

    Me paree que falta información más clara respecto al tema, no puede ser que en eso intervengan candidatos o funcionarios municipales, pues desvirtúan la información en función de sus intereses. Y la prensa no hace más que avivar la cueca entrevistando a Ogalde y Flores para que justamente se den un festín con críticas ¿no tiene la prensa local gente preparada para que interprete la información que se extrae de un informe sobre la transparencia y la pueda entregar de forma imparcial? ¿No hay por ahí algún especialista en administración pública, que sea independiente y que pueda orientar en el tema sin caer en la adhesión a tal y cual candidato?Pienso que hay aprovechamiento de la información, y si existen hechos delictuosos existen los tribunales para eso.

  3. El candidato P. Ogalde es el que debe defenderse de esas acusaciones, pero como entramos en esa àrea, tambièn serìa necesario que el el candidato Tapia, entregue los antecedentes en que se invirtieron los 220 millones de Caserones, los 60 millones de Lumina Cooper, los 180 millones de los 360 que le entregò el Ministerio del interior por los aluviones. En el Grito de las Hormigas aùn lo esperan para que responda.

  4. EL que explica se complica.

  5. Mary Pepa, rasgar vestiduras es el común de varios, su jefe deberìa explicar porque fue demandado por protesto de un cheque por $ 11.250.000.- por la Sociedad de Capaticaciòn Intercomp Limitada el 23 de mayo de 2013.

    • Jose Maria Velazco

      Me puede indicar por favor donde aparece la información aludida, porque la información del señor Ogalde es publica, si me hace el favor de incluir un link con la demanda o algo se lo agradeceria.

      Hechos v/s rumores.

      Saludos

  6. Le incluyo antecedentes de lo solicitado. La materia aparece como “Notificaciòn Protesto de Cheque , cheque serie 40000321 por la suma de $ 11.250, ingresado el 23 de mayo de 2013.
    Adjunto a esto Causa C-19872-2013, 27 Juzgado Civil Santiago, caratulado Santander Consumer Chile S.A/Tapia.
    Le adjunto otra demanda por Incumplimiento Contractuales contra Municipio de Vallenar por 354.558.611 millones no cancelados. Primer Juzjado de Letras Vallenar, con fecha 31 de julio 2015 Rol.-C-577-2015.
    Estos antecedentes son pùblicos, no son rumores, ruego a UD. como periodista seria e informada, investigar y dar a conocer el resultado de su trabajo.
    Espero su respuesta, si no tiene tiempo para investigar, le puedo hacer llegar los documentos para que no se mueva de su escritorio.
    Atentamente

  7. Jose Maria Velazco, busque en la pagina del Poder Judicial. Segundo Juzgado Civil de Santiago, causa 19872-2013, SANTANDER CONSUMER S.A. con TAPIA RAMOS CRISTIAN HERNALDO.

    Como verà usted Jose Maria, Mary Pepa, Morales, Cortes o quien sea, yo no caigo en el rumor.

    La demanda fue interpuesta por giro doloso de cheque en mayo del 2013 y retira me imagino por pago en mayo del 2014.

  8. Jose Maria Velasco Ibarra

    Super bien!!! no puedo juzgar a mi clon (ya que soy uno) ni al tata con aires de samurai, pero tienen super bien establecidas sus prioridades (notese el sarcasmo).

    Para Uds. es mas importante que un ser humano haya cometido un error involuntario (el cual no explicaré pues no les interesa entender la situación), a que un empresario tenga 10 demandas laborales por no respetar los pagos de sus trabajadores.

    Lamentablemente el Sr. Ogalde ha faltado a la verdad en innumerables ocasiones, se las da de emprendedor y lo único que le ha resultado es la radio, que se mantiene con 2 computadores y 2 o 3 personas… ¿¡que buen emprendedor no!?

    Saludos.

  9. JOSE MARIA IBARRA VELASCO

    Error involuntario le llaman ahora a los protestos de cheques, entiéndase que el protesto fue hecho al alcalde, o sea por cheque municipal, no fue hecho al señor Tapia Ramos como persona natural. Creo que los callos no le permiten tener una defensa mas objetiva, se nota su cargo de funcionario o funcionaria municipal. Las prioridades de Vallenar es que no se sigan robando los recursos de los Vallenarinos, si eso no lo entiende Mary Pepa, Cortes, Dìaz, Morales R, Cepeda, o quien sea, es muy comprensible el temor a perder la tetita de la que han mamado durante 8 años.

  10. JOSE MARIA IBARRA VELASCO

    Tan sinverguenza es aquel empresario que no paga las cotizaciones a sus trabajadores, como aquel que les paga horas de sobre tiempo por dorarle la pildora, como aquel que tiene a sus trabajadores bajo amenazas, como aquel que los obliga a hacer trabajos truchos para su bien personal. Ambos son empresarios cortados por la misma tijera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23