Comenzaron las obras de mejoramiento de la Ruta C-46 en Huasco Bajo

Share Button

Con la presencia de importantes autoridades regionales y parte de la comunidad que reside en sectores cercanos a la obra, se realizó la ceremonia de puesta de primera piedra que marca el inicio del mejoramiento de la Ruta C-46 en Huasco Bajo.
“Es una obra tremendamente importante”, sostuvo el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, afirmando que “es significativa, no tan solo por el monto de la inversión, sino porque es un proyecto que genera mucho empleo, más de 120 trabajadores. Aproximadamente 20% de ellos serán de la zona, ése ha sido el compromiso de la empresa que se adjudicó la materialización del proyecto. Además tiene un componente de participación ciudadana muy significativo, ya que cuando la ciudadanía se expresa las obras son mejores, las obras se hacen cargo del sentir ciudadano”.
El mejoramiento de la ruta C-46 contempla una inversión superior a los $11.400 millones de pesos e incorpora elementos que permitirán la mejora de las condiciones de servicio de la ruta, así lo destacó el Seremi de Obras Públicas, César González, “se repondrá completamente entre Huasco y Huasco Bajo la carpeta de asfalto actualmente existente y construiremos un camino nuevo que pasará por los pies del cerro haciendo caso a los requerimientos de la comunidad, quienes nos pedían que los vehículos pesados y maquinarias salieran de la ruta principal de Huasco Bajo, ya que entendemos que es una ruta que cada vez está más urbanizada y queremos mejorar cada vez más las condiciones de seguridad vial para las vecinas y vecinos”
El Seremi agregó, “la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas tiene la tarea de proveer de Infraestructura vial a la ciudadanía, mediante la construcción y conservación de caminos para mejorar la conectividad interna del territorio chileno con estándares de calidad y eficiencia, por lo cual obras como estas serán un aporte no sólo al desarrollo y la calidad de vida de las personas de toda la región de Atacama, sino que también incrementan el desarrollo progresivo de las diversas localidades rurales, mejorando el impacto sobre las condiciones de seguridad vial, para el tránsito de peatones y vehículos”.
El Intendente Vargas manifestó, “esta obra se suma a un conjunto de iniciativas que estamos materializando en la comuna de Huasco y en el resto de la región. Hemos asumido un compromiso de más y mejores obras públicas en Atacama, para así aportar a la reactivación de la economía, considerando que tenemos en el presente año una inversión histórica en Atacama, a través del GORE, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda que nos permiten sacar adelante proyectos muy importantes, como el recién inaugurado centro comunitario de Huasco en población O´Higgins, estamos construyendo el estadio de futbol, está avanzando positivamente el proyecto de veredas en calle Craig, y recordemos que hace unos días inauguramos junto al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga la plaza de Huasco Bajo y la calle O’Higgins. También avanzamos con el camino costero donde ya tenemos pavimentado el sector de Huasco- Carrizal Bajo y avanzamos en Caminos Básicos con la pavimentación del camino a Tres Playitas. Todas las obras mencionadas anteriormente, aportan a la economía local, generación de empleo y calidad de vida de nuestra gente, característica importante de las obras públicas” finalizó la primera autoridad de la región.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94