Con entusiasmo presentaron sus planes de negocio en talleres FOSIS en Freirina

Share Button

Teijdo en telar, repostería, pastelería, producción y venta de aceite de oliva, e incluso, arriendo de luces para eventos, son sólo algunos de los llamativos emprendimientos que desarrollan los usuarios, y principalmente usuarias, del Programa Yo Emprendo nivel básico en la comuna de Freirina, cuyos planes de negocios fueron presentados en uno de los talleres de esta iniciativa que lleva a cabo el Gobierno a través del FOSIS.

Hasta dicha comuna llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, para compartir junto a participantes del Programa y entregar sus apreciaciones sobre cada uno de los emprendimientos que fueron expuestos ante profesionales del FOSIS, de la Municipalidad de Freirina y del organismo intermediario que capacita a los usuarios.

“La presentación del plan de negocios es una actividad que se enmarca en los talleres del Programa Yo Emprendo que llevamos a cabo como Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social y como FOSIS, en la comuna de Freirina. Hemos visto con agrado la exposición de cada uno, hicimos las observaciones correspondientes, y esperamos que cada uno de los proyectos tenga un buen desarrollo a futuro”, aseguró el Director Rodrigo Hidalgo.

Una de las usuarias que realizó su presentación, fue Edith Sotomayor, ella produce aceite de oliva en la localidad de Tatara, y agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno a través del FOSIS para los emprendedores, junto con destacar la utilidad de los talleres del Programa Yo Emprendo: “Todo lo que yo hacía (con mi negocio), me ayudó a ordenarlo. Tengo más claro cuándo invertir, cómo administrar el flujo de casa, priorizar, entre otras cosas. Feliz de lo que me ha entregado el FOSIS a través del profesor”, señaló.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad regional, el Programa Yo Emprendo se compone de tres niveles, que es el semilla, básico y avanzado. Este proyecto en particular en la comuna de Freirina, se trata del nivel básico, “por lo tanto, son personas que ya tienen un emprendimiento y su deseo es seguir mejorándolo”, señaló Hidalgo.

El Director Regional ha estado supervisando el desarrollo de los talleres del Programa Yo Emprendo, que se llevan a cabo en las distintas comunas de la Región de Atacama: “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad social, y nuestra línea de emprendimiento es una de esas línea de acción. Estamos desplegando a nuestro equipo de profesionales y entregando recursos importantes para que las personas que más lo necesitan, puedan salir adelante a través de estos apoyos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15