Este sábado se realizará debate entre candidatos para alcaldes de Vallenar

Share Button

Este sábado 08 de octubre un diverso grupo de comunicadores sociales y profesionales ligados a los medios de comunicación de Vallenar, realizarán el primer debate entre los 4 candidatos a alcalde, que buscan llegar al sillón de Plaza nº 25 en la capital provincial.

La actividad es organizada por el portal web www.enfoquedigital.cl, quienes vía streaming transmitirán el debate mediante diversas plataformas, incluso radiales.

Oscar Vásquez, uno de los encargados de la web Enfoque Digital, señaló que la instancia busca entregar a la comunidad una oportunidad de conocer las propuestas de los 4 candidatos en un solo lugar, y contrastando sus ideas y aportes que pueden hacer para la comuna. “Contaremos con los 4 candidatos a alcalde y hay un grupo selecto de comunicadores y gente de medios de comunicación que está trabajando en las temáticas del debate”, dijo.

Hasta el momento, el debate será transmitido por Radio Estrella del Norte, Radio Amiga y Radio XQA5, además de ser televisado vía streaming mediante www.enfoquedigital.cl. El debate comenzará a las 12 horas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Este sábado se realizará debate entre candidatos para alcaldes de Vallenar

  1. Luis Fredes Pasten

    En que lugar se realizara dicho debate?

    Puede asistir Publico.

    Gracias

  2. DEBATE Y DESEQUILIBRIOS

    Excelente el debate por el sillón alcaldicio, preguntas muy bien seleccionadas y una moderación atinada y muy justa. Todo esto habla de una buena dirección periodística, y con un sentido de desarrollo y democracia. En relación a los candidatos, claramente se genera un desequilibrio en el desarrollo de esta actividad, y especialmente en cuanto a que se enfrentan candidatos claramente en condiciones muy distintas al incumbente…….El ex alcalde debate con las obras y accionar de 8 años en el cargo, con obras concretas y gestión municipal activa, con recursos bien o mal administrados, sin embargo al final solo debe reafirmar su experiencia con todas las redes que ha generado y con un manejo de un discurso muy popular, los otros candidatos solo ofrecen un programa de desarrollo comunal, que es necesario desarrollar y concretar, aunque es destacable la actitud que manifiestan en el sentido de mejorar la transparencia del uso de recursos. Excelente los candidatos. Lo que queda en la retina, es el tema de transparencia municipal, donde hubo una respuesta muy poco atinada del ex alcalde, tema que hay que aclarar, y el otro tema que queda, es el del aporte de una empresa cercana a 200 millones que no han sido aclarados donde y como se gastaron……el tema de terrenos vendidos a precio irrisorio.

    Felicitaciones a todos los participantes, y en forma especial a la organización y dirección.

  3. Concuerdo en que se trató de un buen debate, aunque el formato no posibilitó demasiado lo que se llama debate entre los candidatos. mas bien se trató de una entrevista ordenada a cuatro personas, con tiempos limitados para responder. Se entiende este orden, más si se trata de ser ecuánimes y no beneficiar a ningún candidato en particular. Concuerdo también que Cristián Tapia de mostró molesto con algunos temas y, como es su costumbre, su ofuscación no le permitió responder de manera sólida. Esa ha sido una constante dentro de su manejo comunicacional, es decir, siempre responder “en caliente”, con riesgo de decir cualquier barbaridad, y sin posibilidad de asesoramiento de su equipo comunicacional, el cual, de tenerlo o si fuera este eficiente y profesional, debiera siempre contenerlo y aconsejarle responder desde la mesura y no desde el enojo. Por otra parte, Ogalde se jugó su oportunidad, ya que tiene mucho que ganar y poco que perder, a diferencia de Tapia. Ogalde se mostró agudo y crítico con algunos temas, aunque no convenció a la hora de explicar su propuesta de campaña referente a construir 2.000 viviendas en los dos primeros años de su gestión. A todas luces una oferta desmedida, lejos de todo análisis y conocimiento del ritmo con que se obtiene la vivienda social en una zona donde con suerte se levanta un centenar de casas en siete u ocho años. Armando Flores, por su parte, también fue de menos a más, con manejo en varios temas administrativos pero, su lado flaco, no ha participado nunca de una administración municipal, ni siquiera como concejal, a diferencia de sus contendores. Se mostró sereno y cauteloso, y su lado débil radica en que no es una persona oriunda de la zona, tal como sus contendores, lo cual de algún modo castiga su opción ante un electorado mayormente de edad madura y relativamente conservador en ese tema. Finalmente, Roberto Alegría, se jugó su opción de dejar pelear al resto para que se resten votos entre sí, y dar la opción del dicho “a río revuelto, ganancia de pescadores…” Aunque necesitará algo más que eso para derrotar a sus rivales, y entrar a administrar un municipio con problemas evidentes de gestión y transparencia.
    Creo que las cartas están echadas, y sólo resta conocer el veredicto de las urnas, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23