Seremi de Educación lamentó fallecimiento de estudiante de Vallenar

Share Button

A través de un comunicado de prensa oficial, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas se refirió al lamentable fallecimiento en una riña callejera de un estudiante del Liceo Pedro Troncoso Machuca de la comuna de Vallenar.

La autoridad señaló que “es una noticia muy lamentable, por eso como Ministerio solidarizamos y apoyamos a la familia del joven fallecido como también de los otros involucrados”.

“Entendemos que es una situación que se aleja absolutamente de una conducta al interior de los establecimientos educacionales, sin embargo a través de la Superintendencia de Educación vamos a apoyar a las comunidades educativas que se han visto afectadas y esperamos en los próximos días, poder seguir en este proceso de trabajo e intervención que se está haciendo con el Senda y Previene a través de todo el apoyo que requieran ambas comunidades educativas”.

Cabe recordar que tras su jornada estudiantil, el joven de 16 años, que cursaba primero medio en el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, según fuentes policiales, fue agredido en las cercanías del establecimiento educacional, por un grupo de adolescentes. La víctima recibió varias puñaladas causándole la muerte.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Seremi de Educación lamentó fallecimiento de estudiante de Vallenar

  1. “Entendemos que es una situación que se aleja absolutamente de una conducta al interior de los establecimientos educacionales” por esta frase estamos como estamos, desligándose de responsabilidades, como si la comunidad educativa fuese inherente a los problemas que puedan afectar al alumnado….país basura, con autoridades basura…lo que paso es un llamado a la reflexión como sociedad civil, en donde todos somos responsables en cierta medida de lo que ocurrió y sigue ocurriendo, ,lo más cruel de todo esto es la indiferencia de quienes pudieron evitar este desenlace y que solo toman palco de situaciones así para luego sentarse detrás de una pantalla o vociferar en el cawin diario sin mayor aporte.

    Ahora se viene el morbo de los candidatos a todo, quienes sin escrúpulos se colgaran de esta noticia para hablar de seguridad y bla blaba bala bala….

    Ojala no censuren el comentario x este medio, ya que lo acostumbra hacer en su típica actitud de intolerancia y profesionalismo.

  2. Triste comentario de una autoridad, si hubiese sido al interior del establecimiento, seguramente habrìa dicho, “esto es responsabilidad de los padres, que no saben que portan sus hijos”
    Mientras no me salpique, mejor, es mejor echarle la culpa al empedrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23