Interponen denuncia en PDI por amenazas de concejal de Vallenar contra candidato

Share Button

A través de su cuenta de Facebook, el candidato a concejal por la comuna de Vallenar, Nicolás Meléndez subió un video donde da cuenta que concejales en ejercicio de la comuna de Vallenar, están haciendo uso excesivo de Viáticos.

En consecuencia de este video, el concejal y nuevamente candidato Robinson Morales, quien fue mencionado en este video, envió amenazas que atentarían contra la integridad física del candidato a concejal por el Partido Radical, Nicolás Meléndez y el diputado doctor Alberto Robles.

Para el diputado Robles, quien acompañó al candidato Nicolás Meléndez a interponer una denuncia en Policía de Investigaciones por amenazas, señala “exabruptos y amenazas como estas, que se envían para amedrentar a las personas que están postulando a cargos políticos, me parece inaceptable, no hay ningún razón para que se proceda de esta forma. Me llama la atención que Robinson Morales, a quien conozco, y con quien hemos desarrollado actividad política tanto en forma coordinada en el pasado, y ahora en forma contrapuesta, actué de esa manera, no lo reconozco en su actuar, no se quien lo estará influenciando”.
“La denuncia no sólo tiene como objeto precaver que no se produzcan actos violentos, si no también inhibir cualquier tipo de violencia, sobretodo política. La democracia hay que defenderla; no podemos aceptar actuaciones incorrectas de aquellos que representan a los ciudadanos y ciudadanas. Ninguna amenaza nos va a detener con la fiscalización de aquellos que desarrollan malas prácticas utilizando la posición que tienen, muchas de ellas que los mismos ciudadanos le han entregado. Debemos defender la democracia y la política”, señaló el diputado Robles.
Ante esta situación Nicolás Meléndez señala “este tipo de hechos son inaceptables, la violencia nunca debe formar parte de un proceso tan noble como es el de nuestras elecciones. Menos aún podemos aceptar que una conducta de este tipo forme parte del proceder de alguien que quiere representar a la comunidad y quiere ser una autoridad. ”.
“Existe un informe de la Contraloría General de la República donde se da cuenta de los excesivos de estos gastos y fue lo que expuse en este video. Este tipo de situaciones deben ser condenadas no solo por mis contendores, sino también por la ciudadanía. Rechazó rotundamente cualquier tipo y manifestación de violencia, en los diferentes ámbitos, no sólo en los ámbitos políticos sino también en la vida diaria”, señaló el candidato Nicolás Meléndez.
Por su parte Armando Flores, candidato a Alcalde de Vallenar, consultado al respecto comentó “Robinson Morales forma parte del equipo del candidato Tapia, por lo que emplazó a Cristian Tapia a aclarar muy bien su posición respecto de este tipo de práctica”.

Concejal

Consultado el concejal Robinson Morales sobre esta situación, el actual edil en ejercicio señaló que “yo a él, (Meléndez) directamente no, (lo amenazó), fue una conversación que tuve con Gerardo Tapia” dijo.

“Yo a él directamente no, fue una conversación que tuve con Gerardo Tapia… con la suciedad de Robles ya estoy chato…”, señaló.

Morales insistió en que la situación fue una conversación “entre un amigo, o al menos alguien a quien yo creía que era un amigo, y yo”.

“Yo a Nicolás Meléndez directamente no le he dicho nada, y al diputado tampoco”, manifestó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Interponen denuncia en PDI por amenazas de concejal de Vallenar contra candidato

  1. Se le “aconcharon los mea’os” a Morales, hay pruebas de su matonesco actuar y espero que la justicia actúe con todo el rigor de la ley, porque este es el verdadero rostro del oportunista concejal. Con estos individuos de autoridad, no es rara la violencia en la que se ve inmersa la sociedad Vallenarina.
    FUERA MORALES DE LA MUNICIPALIDAD.

  2. O sea amenaza a través de intermediarios y dice estar chato con la suciedad de Robles, si lo que hizo el diputado fue fiscalizar lo que no hace este concejal en la municipalidad, un poco más de autocritica y reconozca que usted se ensucio solito viajando y cobrando 16.000.000.- en viaticos, su alcalde lo defiende y dice que usted y el deben salir al extranjero a gestionar, todo eso sería creible si mostraran cuales son los resultados de esas gestiones.

  3. Yo creo que aquí se demuestra que el concejo municipal necesita urgente una renovación, nuevas caras, nuevos proyectos y una forma de hacer gestión mucho más limpia. Esto último no viene por añadidura, ojo, somos nosotros los electores quienes deberemos observar de cerca el proceder de nuestros elegidos, y llegado el caso, no aceptar situaciones como la de los viáticos y otras irregularidades experimentadas en el concejo.

  4. Bueno porque sale la foto del compañero tuti mix si el no tiene nada que ver con la noticia o es para perjudicarlo, cambien esa foto y pongan la del maton que anda amenasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15