En el marco de la evaluación ambiental del Proyecto Fotovoltaico “Aurora del Huasco” y dada la solicitud de Participación Ciudadana presentada por los vecinos de Quebrada Valparaíso de Vallenar, se informa que se realizará la primera reunión de Participación Ciudadana el día jueves 6 de octubre de 2016, a las 17:00 horas, en el salón de la Gobernación Provincial del Huasco, ubicada en Plaza Ambrosio O´Higgins S/N, Vallenar.
En la reunión se realizará la presentación del Proyecto Fotovoltaico “Aurora del Huasco”, por lo que se invita a todas las personas interesadas a conocer los alcances de esta Declaración de Impacto Ambiental y a tener una activa participación en el proceso de evaluación ambiental del proyecto.
El periodo del proceso de Participación Ciudadana de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Fotovoltaico “Aurora del Huasco” finaliza el viernes 4 de noviembre de 2016, fecha en que se cumple el plazo de 20 días establecido por la Ley 19.300 en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Por lo anterior, los ciudadanos pueden presentar sus observaciones al proyecto hasta el mismo viernes 4 de noviembre, hasta las 13:00 horas (horario que atiende la oficina de partes), en la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicada en Yerbas Buenas 295, Copiapó.
Para mayor información sobre este y otros proyectos, puede visitar el sitio www.sea.gob.cl o contactar a profesionales del Área Participación Ciudadana del SEA Atacama a los teléfonos (52) 2211844 y 2214511.
Foto: Referencial