Vallenar alcanza 9,8% de desempleo en trimestre junio-agosto

Share Button

Una nueva disminución registró la tasa de desocupación en Atacama marcando disminución de 0,2 puntos porcentuales (pp) respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, siendo éste el cuarto periodo consecutivo en que la cifra presenta una tendencia a la baja.

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo, comentó que “las cifras que se han entregado representan el periodo de invierno que es un poco más lento en la generación de empleo. Entendemos que con el inicio de la temporada agrícola, también va haber un repunte en la oferta de trabajo y si los atacameños se entusiasman por este sector, eventualmente podríamos bajar considerablemente la cifra de desempleo, pero también tiene que ver con la vocación de la gente, en qué quiere trabajar, entonces aquí estamos apostando a que pueda haber un interés cierto en la región de Atacama por considerar este rubro donde hay una oferta de empleo bastante importante”.

La estimación de la Fuerza de Trabajo a nivel regional alcanzó a 139.830 personas, presentando un crecimiento de 4,0% (5.410 personas) respecto a junio – agosto 2015. Mientras que la estimación del número de Ocupados se ubicó en 129.190 personas, aumentando 1,4% (1.790 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior.

Por su parte el Seremi de Economía, Mario Silva, explicó que “existe un efecto que tiene que ver con la situación de estabilidad que está desarrollando la región, hay que situar esta cifra de desempleo también con las circunstancias del aluvión, de la sequía que vivimos el año pasado y el bajo valor de los minerales, pero las inversiones políticas públicas de reactivación económica ha rendido sus frutos, como la feria de más oportunidades que se realizó en el mes de agosto en Vallenar, evidencia el esfuerzo que tanto el Gobierno como las empresas están haciendo por promover la contratación diferentes sectores de la matriz productiva”.

Según el informe entregado por el INE las tres ramas de actividad económica que más incidieron en el alza de la ocupación en 12 meses, fueron: Comercio, Transporte y Agricultura y Pesca.

Mientras que en la comuna de Vallenar la Tasa de Desocupación registró una baja de 11,4% a 9,8% comparando el trimestre inmediatamente anterior, donde La estimación del número de Ocupados se ubicó en 17.100 personas, registrando un aumento de 1,9% (320 personas) respecto a junio – agosto 2015.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23