Comando de César Orellana llama a “luchar contra quienes no tienen un proyecto, y buscan hacer campaña basada en mentiras”

Share Button

El comando de campaña del candidato a Alcalde por la comuna de Freirina, César Orellana Orellana, hace necesario salir al paso de las diferentes acusaciones de un grupo de personas, basados en hechos infundados, los cuales vinculan a Orellana, con la empresa minera Cerro Blanco.
Ante estos hechos, nos vemos en la obligación de desmentir cualquier vínculo monetario de nuestro candidato a Alcalde de Freirina, César Orellana Orellana, con la empresa en cuestión, negando tajantemente el supuesto pago de la atención médica especialista al Sr. Yahir Rojas Godoy, dirigente de “Freirina Conciente”, quién recibió una cobarde golpiza de parte de guardias de seguridad de Agrosuper, quedando internado de gravedad. Los recursos para cancelar dicha cuenta, salieron de los bolsillos la madre del afectado y de César Orellana, en su calidad de amigo y con recursos propios, bajo ningún término, aportes de empresas privadas.
La solicitud realizada por César, a expresa petición de la madre de Yahir, al ahora exAdministrador de la empresa, don Francisco Rojas, fue la gestión de un especialista en Neurología, por la escasez de profesionales en la fecha que sucedió el incidente. Insistimos, que de ninguna manera, la empresa aportó con dineros, al contrario, los montos salieron de recursos propios de ya asumido en ese entonces, Alcalde Orellana.
Lamentamos profundamente el actuar de muchas personas, que solo quieren enlodar la exitosa gestión, la cual, durante 4 años, trabajó para el crecimiento de la comuna, para que los Freirinenses puedan sentirse orgullosos.
Llamamos a todos los pobladores, a apoyarnos en este desafío el 23 de octubre, y luchar contra quienes no tienen un proyecto, y buscan hacer campaña basada en mentiras, con un proyecto personal que en nada ayuda a nuestra querida comuna.
Con las manos limpias y la frente en alto Sigamos avanzando juntos.

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

3 comentarios en: Comando de César Orellana llama a “luchar contra quienes no tienen un proyecto, y buscan hacer campaña basada en mentiras”

  1. Nadie te cree Orellana, si tu mismo publicaste como fueron las cosas en un diario de circulación regional, nadie te cree que pensaras que esto lo hizo el ejecutivo a título personal…. la pregunta que me asalta es porqué con una empresa si y con la otra no..? simple, aprovechaste la coyuntura vivida a finales del 2012 con Agrosuper, eso y solo eso te puso en el lugar que hoy ocupas. Tengo fe en que los habitantes de Freirina te darán con su voto en donde más te dolerá… ojalá así sea.

  2. MIGUEL SALAZAR GONZALEZ

    Cesar Orellana nunca ha tenido ningún proyecto tampoco, solo ha ganado por la oposición que hizo a Agrosuper y que tiene ha Freirina con la más alta cesantía y un comercio y proveedores locales restringidos por la misma situación.

  3. Cuando una persona legítimamente cree que por sus convicciones políticas está preparado para conducir los destinos de una comunidad y deja de lado aspectos que van mucho mas allá de lo contingente, cual son los aspectos cotidianos de un habitante, seguridad, orden, desarrollo,control, presentación de proyectos, transito, educación, y especialmente armonía con sus habitantes, se produce justamente lo que es previsible, un claro desequilibrio entre política y gestión técnica competente. No es posible conducir con arengas, discursos, y palabras con promesas.

    Freirina requiere no tan solo de Mega proyectos, tiene grandes potenciales sea en la agricultura, en el Turismo, en La Minería, y en los proyectos de emprendimientos, sin embargo se mira con unos ojos al Titanio y con otros ojos a Agrosuper, perdiendo de vista el objetivo principal, cual es resolver los problemas básicos de ingresos familiares sea para hoy y para el mañana.

    Las reacciones son naturales y legitimas de quienes no tienen pan en sus mesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15