Compleja situación de agricultores con crecida del río Huasco en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El equipo Prodesal de Vallenar se Trasladó a ver en terreno situación que viven agricultores del programa, que se ubican en la ribera del sector El Morro e Imperial Bajo y Camarones en Vallenar.rio

En terreno se pudo apreciar que mucho de los caminos de accesos a los predios están inundados, y se puede ver la humedad y napas de agua aflorando en los terrenos. Los más perjudicados por el momento son el camping del sector de Camarones, donde el agua inunda gran parte del lugar.

Consultada la jefa del prodesal de Vallenar, Sandra Morales dijo “que se está visitando a los usuarios para tener un diagnóstico de cuántas personas son y los daños que están teniendo, además de saber que se puede suscitar en el futuro”.

Sin duda es una situación compleja y se da la contraposición, puesto que en años anteriores sufríamos la escasez hídrica y hoy  el aumento del caudal de rio Huasco que está afectando a los vecinos. “Hacemos un llamado a ser responsable y tomar los resguardos pertinentes para enfrentar esta situación”, dijo la profesional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67