CONSEJO REGIONAL DE ATACAMA VUELVE A PERDER UNO DE SUS INTEGRANTES

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Nuevamente el Consejo Regional de Atacama debió sesionar fragmentado producto de la renuncia de uno de sus 14 integrantes, que por ley y por elección de votación popular asumieron en marzo de 2014, por un período de cuatro años en el cargo.
Primero fue el consejero Marcos López, después los consejeros Wladimir Muñoz, Roberto Alegría y Sofía Cid. Esta vez y cuando aún falta más de un año para la elección de los nuevos Cores, Juan Santana Castillo, presentó su renuncia con fecha 18 de noviembre para asumir nuevos desafíos.
En la sesión plenaria de este martes, el exconsejero Juan Santana se despidió de sus pares, a quienes agradeció este último espacio que se le brindó para poder despedirse de este Consejo Regional. Asimismo agradeció a cada uno de los consejeros quienes fueron un gran pilar en este proceso de aprendizaje y desde donde rescata y se lleva lo mejor.
Finalmente manifestó sus deseos de éxito a este órgano colegiado y representativo de la comunidad y que orgullosamente tuvo la oportunidad de participar. También, auguró que siga siendo una institución relevante en el desarrollo de la región de Atacama y que continúe avanzando en dar pasos importantes en términos de descentralización, de ir acercando las decisiones a los territorios y a las nueve comunas de Atacama.
Destacado trabajo en la comisión de Educación y Cultura
El exconsejero Juan Santana tuvo un destacado rol en la comisión de Educación y Cultura, instancia que presidió desde que asumió sus funciones. Se le imputa ser artífice del Fondo Especial para talentos deportivos.
Éste fue un proyecto pionero en el país, financiado a través de la glosa del 2% del FNDR y permitió a 35 jóvenes talentosos en el deporte como Karen Gallardo, Matías Soto y el gimnasta vallenarino Luis Peralta Aguilar, entre otros, financiar su entrenamiento de alto nivel para competencias nacionales e internacionales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: CONSEJO REGIONAL DE ATACAMA VUELVE A PERDER UNO DE SUS INTEGRANTES

  1. “Y a quién le importa este señor,” que se vayan todos los Santana, han ganado mucha plata costa de la política, es lo mejor, comienza el fin de la era SANTANA.

  2. Una vez mas prima el beneficio personal sobre el bien comun, de los creadores de MI VALLENAR QUERIDO .

  3. A QUIÈN LE IMPORTA ESO SE VERÀ EN LAS PRÒXIMAS ELECCIONES, SI HAN GANADO MUCHA PLATA, POR FAVOR DEMUESTRELO, ES DE POCO HOMBRE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, FÀCIL ESCUDARSE EN EL ANONIMATO.¿NO ES MEJOR DISCUTIR CARA A CARA?. PUEDO SUPONER QUE MARIO Y CARLOS SON LA MISMA PERSONA, TRABAJAN EN EL MISMO ESCRITORIO, PIENSAN LO MISMO Y TIENEN TENDENCIA FEMENINA.MEJOR DEDÌQUESE A INVESTIGAR PERIODISTICAMENTE EN COSAS IMPORTANTE QUE PARA ESO LE PAGAN.

  4. QUISE DECIR “PARA ESO LE PAGAMOS TODOS LOS CHILENOS”.

  5. Carlos Cortes Alfaro

    Un buen prospecto, este joven ha dado muestra que puede hacer un aporte muy interesante a la política, decente, culto y con idealismo social. Hoy con una política tan desprestigiada, se necesita de jóvenes como él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06