SENADORA ISABEL ALLENDE CONFÍA EN QUE NUEVO PLAN DE DESCONTAMINACION PARA HUASCO SERÁ UN RESPIRO PARA SUS HABITANTES

Share Button

La Senadora por Atacama Isabel Allende Bussi, manifestó su satisfacción con la aprobación del Plan de Descontaminación Atmosférica para la comuna de Huasco y sus alrededores por parte del consejo de Ministros, señalando que la resolución hace justicia a una preocupación de la comunidad huasquina”.

“La aprobación de este Plan es una excelente noticia para la comuna, pues supone una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes. Esperamos que de aquí a 2020, la comuna abandone para siempre los índices de latencia de  emisiones contaminantes, y en consecuencia sea un mejor lugar para  vivir”, dijo Allende.

La parlamentaria socialista recordó que han sido múltiples las acciones “que la comunidad ha desarrollado en todos estos años, con la finalidad de hacer frente a las externalidades negativas, que las empresas presentes en la zona provocan. En su oportunidad y junto a la comunidad, nos hicimos parte de recursos de protección. En ese sentido, la aprobación de este plan viene a dar respuesta, y a hacer justicia, sobre una preocupación de años de la comunidad Huasquina”.

El plan recientemente aprobado, implica una inversión privada a mediano plazo,  que bordea los veinte millones de dólares, y que beneficiara directamente a cerca de ocho mil habitantes de la comuna y sus alrededores.

Allende añadió que en Chile existen zonas “que durante años han tenido que lidiar con realidades adversas en materia medioambiental, y en nuestra región, son variados los ejemplos, por lo que lo resuelto para Huasco, no es gratuito, sino es retribuir, solo en parte, el sacrificio que esta zona de Atacama, ha tenido que vivir”.

Finalmente, la senadora de Atacama espera que la medida “se cumpla a cabalidad, y que, tal como ocurre ahora, sean muchas más las provisiones que se tomen, antes de autorizar, la implementación de proyectos que, si bien es cierto implican crecimiento económico, dejan detrás externalidades, que a la larga perjudican a la comunidad”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: SENADORA ISABEL ALLENDE CONFÍA EN QUE NUEVO PLAN DE DESCONTAMINACION PARA HUASCO SERÁ UN RESPIRO PARA SUS HABITANTES

  1. A la hora que se viene a preocupar “Esa Sra ALLENDE”, nunca se preocupo cuando la eligieron por PITUTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Junio de 2017
  • UF: $26.662,42
  • Dólar: $661,72
  • Euro: $741,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,60