Diputada Provoste pidió a ministro de Agricultura visitar la región e implementar “acciones concretas” post lluvias

Share Button

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, se reunió en Santiago con el ministro de Agricultura Carlos Furche, a quien le solicitó visitar la región para constatar y evaluar en terreno la situación en las áreas productivas y de cosecha de frutas de temporada, con el propósito de generar acciones concretas y asignación de recursos en directo beneficio de los pequeños agricultores de la región que se vieron afectados tras las precipitaciones de la semana pasada”.

“Es fundamental que el ministro de Agricultura pueda tener una visión real de la situación en la que se encuentran los pequeños agricultores de la provincia de Copiapó y del Huasco, respecto a sus cosechas luego de las lluvias que afectaron a la región la semana pasada”, dijo Provoste.

En la misma línea, enfatizó que “el trabajo en terreno con los agricultores es fundamental, y es por eso que le hemos solicitado al ministro que pueda visitar la región, quien acogió nuestra solicitud y el día de mañana estará en la zona para recorrer los principales lugares afectados. Además, le hemos pedido que pueda implementar medidas concretas que impidan que los pequeños agricultores de la región pierdan sus cosechas, principalmente la uva de exportación que se distribuye en regiones”.

Por otra parte, la parlamentaria de Atacama solicitó que “en las bocatomas de matrices de los lugares afectados las autoridades inspeccionen el desembarque de lodo y basura acumulados, con el propósito de desterrar y liberar los sifones que están haciendo la distribución en la conducción de agua”.

Cabe recordar que las precipitaciones estaban previstas para el día jueves pasado en la región de Coquimbo. Sin embargo, al pasar las horas el núcleo frontal se trasladó a la región de Atacama con precipitaciones generando cortes de caminos por lodo y piedras en a lo menos 5 sectores de la ruta C35.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15