Estudiante vallenarino es uno de los nueve puntajes regionales destacados de la PSU

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El vallenarino Bruno Rodríguez Sepúlveda del Colegio Ambrosio O´Higgins, fue uno de los 9 puntajes regionales que obtuvo Atacama en la PSU 2016 y fue reconocido junto a los demás estudiantes por autoridades de Educación y el Intendente Miguel Vargas.

Hasta la Universidad de Atacama, acompañados de sus padres y familiares, llegaron los siete jóvenes que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para recibir el merecido reconocimiento del Intendente regional Miguel Vargas Correa y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, en conjunto con la Universidad de Atacama.

Se trata de los estudiantes del Colegio San Lorenzo de Copiapó: Benjamín Uribe Bustamante, quien obtuvo puntaje nacional en Ciencias y puntaje regional en Lenguaje y Comunicación; Diego Roa Varas puntaje regional en Matemáticas y promedio PSU; Benjamín Quintana Martinic, puntaje regional en Matemáticas; de la Scuola Italiana Giusseppe Verdi de Copiapó: Cristóbal Olmedo Nanjari puntaje regional en Historia y Ciencias Sociales y Catalina Tamburrino Díaz puntaje regional en Lenguaje y Comunicación; del Colegio San Agustín de Atacama: Iselle Illanes Luco puntaje regional en Lenguaje y Comunicación; del Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar: Bruno Rodríguez Sepúlveda puntaje regional en Matemáticas.

Tras saludar a cada uno de los jóvenes que lograron los mejores puntajes en la PSU 2016 de la región, el Intendente de Atacama manifestó que “a pesar de haber aumentado la cantidad de alumnos y alumnas, respecto del año anterior, la PSU todavía da cuenta de una brecha importante entre colegios municipales, particulares y particulares subvencionados aquí en Atacama. De hecho, los puntajes regionales y el nacional, son todos de colegios particulares pagados y por cierto, que eso da cuenta de una realidad en la debemos seguir perseverando”.

 

El único puntaje nacional y además puntaje regional, Benjamín Uribe aseguró estar sorprendido con sus resultados “porque nunca superé los 800 en los ensayos pero estoy muy contento y mi objetivo es estudiar medicina en Santiago”.

Iselle Illánes, puntaje regional en Lenguaje y Comunicaciones, feliz explicó que “siempre quise tener un buen puntaje en la prueba pero nunca pensé que tanto, estoy muy contenta y me gustaría estudiar Derecho en la Universidad Católica del Norte”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06