Hospital Provincial del Huasco recibe reconocimiento nacional por iniciativa “Súper HPH”

Share Button

El Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Aritzía Ruiz” fue reconocido a nivel nacional en la VI Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria, por la iniciativa “Súper HPH”, desarrollado por la cirujano infantil Geraldine Lazcano.
Estos encuentros -por tercera vez- se asocian al concurso INNOVA SALUD, certamen que busca implementar iniciativas que impacten positivamente la gestión de los Servicios de Salud y sus establecimientos dependientes, y el HPH fue escogido para presentar en modalidad póster esta iniciativa que comenzó este año, y que busca bajar la ansiedad del niño en el proceso quirúrgico.
El Director del HPH, Claudio Baeza Avello, quien recibió la distinción en la jornada, señaló que “estos reconocimientos permiten mejorar la imagen del hospital e incentiva a los funcionarios a realizar acciones que impliquen buenas prácticas para ellos y también para los usuarios. Queremos lograr cambios en nuestra organización, en base a simples acciones que permitan mejorar la atención y enfocados siempre en la mejora de la calidad de vida de los usuarios”.
La iniciativa del “Súper HPH” tiene como objetivo principal crear un ambiente quirúrgico más amigable para el niño e integrativo para sus padres y funcionarios. “Busca potenciar las fortalezas y valentía de nuestros pacientes”, dijo la cirujano infantil, Geraldine Lazcano. La profesional junto a un equipo de funcionarios, han logrado reducir el nerviosismo y el temor a la hora de enfrentar cirugías en los más pequeños, a través de simples acciones como atender a los pequeños con máscaras de súper héroes, explicar a los padres y pequeños las cirugías con dibujos, usar stickers adhesivos en la atención post operatoria y entregar un diploma de valor a los pequeños por su valentía al enfrentarse a la operación.
Este año se presentaron 160 iniciativas a INNOVA SALUD, que compitieron en tres ámbitos: satisfacción usuaria; oportunidad de la atención y eficiencia en gestión y uso de recursos.
En la jornada en la cual fue reconocido el HPH, estuvo presente la Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51