Hospital Provincial del Huasco logra Acreditación en Calidad

Share Button

Una muy buena noticia recibió el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, al ser notificados por la Superintendencia de Salud, que la institución fue acreditada, luego de cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos, de unidades de apoyo y administrativos, relacionados con la seguridad asistencial.

“Esto es una tremenda noticia y un tremendo logro. Hace un año empezamos un proceso de revisión de nuestros protocolos para acreditarnos en calidad y seguridad del paciente. Estamos en el selecto grupo de hospitales acreditados en calidad”, dijo el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.

El Hospital Provincial del Huasco brinda atención médica ambulatoria y hospitalaria de mediana complejidad. En el establecimiento se atiende más de 60 mil personas de la Provincia del Huasco y de allí la relevancia de contar con esta Acreditación, “pues nos para continuar entregando prestaciones de calidad para los usuarios”, dijo Baeza.

Sobre el particular, la Gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, destacó el trabajo desplegado por el equipo, técnico, humano y profesional que labora en el recinto de salud, quienes han respondido de manera eficiente a la tarea de alcanzar logros que permitan – en definitiva – satisfacer las demandas de la población, “una mejor calidad en la atención, eficiencia y efectividad a la hora de responder a los requerimientos de todos los usuarios, es lo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos ha instruido, poner nuestro mayor esfuerzo en las personas”, señaló.

El Director del Hospital, agradeció el compromiso de todos los funcionarios manifestando que este es un logro transversal que permite que veamos y entendamos el proceso de Calidad como un equipo. “Esto es un avance en materia de salud para nuestra gente, lo que permite prestaciones con calidad y más seguras”.

La acreditación en los hospitales busca mejorar los procesos de trabajo y protocolos que se llevan a cabo al interior de los recintos asistenciales, minimizar riesgos o accidentes y que las personas reciban una atención de calidad y más segura.

Es por ello, que el HPH se preparó mediante una serie de constantes y metódicas capacitaciones a cargo de profesionales de las áreas clínica y no clínica del recinto, dirigida a todos los funcionarios buscando interiorizar a cada uno de ellos, este importante paso para lograr la Acreditación.

En el Complejo Asistencial trabajan más de 500 funcionarios, y fue gracias al compromiso de cada uno de ellos que la institución logró cumplir con los estándares y requerimientos para alcanzar este importante resultado.

Este certificado es otorgado por la Superintendencia de Salud, luego de cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos, de unidades de apoyo y administrativos, relacionados con la seguridad asistencial.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Junio de 2017
  • UF: $26.658,87
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59