Ruta 5 Norte en Vallenar está ubicada dentro de las 17 zonas de somnolencia en carreteras a nivel nacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La empresa Tur Bus elaboró un mapa de zonas de riesgo en las cuales destacó las 17 zonas de somnolencia de las carreteras chilenas, basándose en el histórico de incidentes ocurridos a buses de diferentes líneas en ruta y asociándolo con sus posibles orígenes.

Según el registro hay 3 lugares de Atacama dentro de esta medición, las que serían la Ruta 5 Norte Portezuelo Blanco, la C-15 Inca de Oro y la Ruta 5 Norte en Vallenar.

Los especialistas destacaron además la ruta que une a Antofagasta con Chañaral como “terrible”, en donde lo único que se vería sería “las ilusiones ópticas de los espejismos de agua en la carretera”.

Del mismo modo entregaron las recomendaciones para no dormirse en las rutas, como tomar café con coca-cola, no manejar inmediatamente después de almorzar, tomar capsulas de andhidro.

Estas zonas de somnolencia están comprendidas por lugares de riesgo por cambios de luminosidad, zonas de poco tráfico y zonas monótonas en los horarios entre las 20:00 y las 07:00.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06