INDAP SE CAPACITA EN ATACAMA PARA CENSO 2017

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Vallenar y Copiapó funcionarios de la dirección regional de INDAP y de las agencias de área recibieron la capacitación impartida por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. El taller les permitirá contar con información y conocer la nueva metodología con que se trabajará este Censo abreviado 2017.

La extensa jornada contempló una parte introductoria para establecer diferencias entre lo que se conoce como hogar y vivienda y las características del nuevo formulario con que los censistas contarán para el día 19 de abril próximo. El instrumento de recolección de datos consta de 21 preguntas por lo cual -se señaló- en términos generales debería ser menos tiempo ocupado para el llenado de información.

La capacitación sirvió además para que los funcionarios pudieran ejercitar con ejemplos y casos concretos extraídos de la jornada del precenso hecha en 2016 de forma de familiarizarse con el nuevo formato. De igual forma aprendieron cómo relacionarse con los entrevistados y cómo hacer más eficiente las entrevistas en las viviendas. Según el relator del INE lo que se busca en esta recolección de datos es sólo información dura, no de tipo etnográfico ni otra índole, por lo cual no existen preguntas amplias o de respuesta amplia. Se señaló finalmente que el llenado con lápiz de carbón permitirá que un lector digital pueda hacer el conteo más rápidamente vinculando casillas y números.

El director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez señaló al respecto que “estamos asumiendo un compromiso con los habitantes de Atacama como funcionarios públicos de atenderlos, particularmente si nos toca entrevistarlos en sectores rurales alejados de las ciudades porque esta información es vital para la implementación de políticas públicas que el Estado asume con sus habitantes, de modo que no es solamente una tarea de conteo, sino que aquí se levanta la información para la toma de decisiones que finalmente se traduce en beneficios futuros para los habitantes de nuestra región y país”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06