IPS realizó pagos previsionales en Chollay

Share Button

Cumpliendo con el compromiso de mantener el pago de las pensiones y aportes del Estado sin modificaciones pese a los aluviones en Chollay, el IPS llegó hasta la localidad para materializar las atenciones a los usuarios y usuarias, que cada mes realizan el cobro en la ruta móvil de pago que tiene implementado el Instituto de Previsión Social.
David Marin, jefe de la Sucursal Vallenar del IPS evaluó de forma positiva la jornada, donde se hizo un trabajo de coordinación previo para no tener inconvenientes el día del pago. Señaló que “para nosotros como IPS es muy gratificante poder realizar de igual forma el servicio de la ruta móvil, pese a las condiciones en que se encontraba el lugar donde realizamos habitualmente los pagos, sin embargo creo que hacer el esfuerzo es parte de nuestra misión como servicio público y hoy vimos que la gente estaba muy satisfecha con ello”.
Sandra Ramos, presidenta de la junta de vecinos de Chollay dijo que “acciones concretas como estas son muy positivas para quienes estamos afectados por el aluvión. Qué mejor que recibir el dinero como cada mes, sin retrasos y en la misma comunidad”.
Pero también hay quienes por diferentes motivos se trasladaron hasta Vallenar tras la emergencia, para quedarse en casa de familiares, a esas personas se les realizó su pago en la sucursal del IPS, como el caso de Verónica Díaz Alquinta, quien es apoderada de sus padres y valoró que no se retrasara la entrega de los dineros “a nosotros nos ayuda que esto se haga como está programado porque en algo ayuda la pensión para los gastos que se tienen”.
Las personas que registran pago en Chollay y que por diferentes motivos no efectuaron el cobro de sus pensiones o beneficios el día 9 de febrero, podrán hacerlo a contar del día 13 del mismo mes en cualquier sucursal de la caja de compensación Los Héroes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95