Ya es tiempo que a los bomberos nos paguen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Estoy a pocas horas de cumplir 20 años , 6 meses y 28 días en esta institución, por mucho tiempo se ha discutido si acaso debemos ser rentados o no, se ha cuestionado si acaso el hecho de ser rentados nos conv ertiría en profesionales y se ha filosofado incluso respecto de la conv eniencia se tener serv icios de bomberos como en otras latitudes, que presten serv icios de 8 a 5, con pago de horas extras incluido. Durante todos estos años fui parte de aquellos que pensó que “ por NINGÚN motiv o” los Bomberos en Chile debíamos ser pagados, puesto que aquello que llamamos v ocación podría v erse dañado por el dinero y condicionado al horario de trabajo, sin embargo, a partir de mi regreso del apoyo que hicimos como región para combatir los incendios forestales en el Sur de Chile, especificamente en la comuna de San Nicolás, donde tuv e la dicha de conocer a otros hombres y mujeres que compartimos ideales de serv icio, he cambiado completamente mi pensamiento, creo que NOS DEBEN PAGAR.

(Para continuar leyendo, pinche aquí Ya es tiempo que a los Bomberos Nos Paguen (8-2-17))

 

Atte

Mario Olave Gaete

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Ya es tiempo que a los bomberos nos paguen

  1. Extraña opinion, ya que dirigentes bomberiles han dicho por todos lados que no aceptarian pago. Debo dejar establecido si, que pienso que debiera ser un trabajo como cualquier otro o sea con remuneracion.

  2. CARMEN RODRÍGUEZ G.

    SR. OLAVE, CON MUCHO RESPETO TAMBIÉN DESEO EXPRESAR MI OPINIÓN, LA QUE POR ESTE MISMO MEDIO HE EMITIDO ANTERIORMENTE…..NUESTROS BOMBEROS “VOLUNTARIOS” EN CHILE SON NUESTRO ORGULLO…SOY HIJA DE UN EX – BOMBERO QUE SIRVIÓ A TAN NOBLE INSTITUCIÓN POR MAS DE 50 AÑOS…..HASTA SU ÚLTIMO DÍA DE VIDA Y SU MAYOR ORGULLO ES QUE NO ERAN REMUNERADOS….PORQUE PARA EJERCER ESTE NOBLE OFICIO SÓLO HAY QUE TENER VOCACIÓN.
    ESTOY SEGURA QUE MAS DEL 90% DE NUESTROS BOMBEROS TRABAJA EN FORMA REMUNERADA Y NO CREO QUE QUIENES HAN ELEGIDO LIBREMENTE COMPONER SUS FILAS DEJARÁN SUS TRABAJOS ESTABLES POR PERCIBIR UN SUELDO POR SERVIR AL PRÓJIMO.
    SÍ, ESTARÍA MUY DE ACUERDO QUE EL GOBIERNO LES BRINDARA UN SEGURO DE VIDA PARA ELLOS Y SU GRUPO FAMILIAR DIRECTO EN CASO DE ALGUNA DESGRACIA, YA QUE CADA VEZ QUE CONCURREN AL LLAMADO DE LA SIRENA NO SABEN SI VOLVERÁN A REUNIRSE CON LOS SUYOS.
    CON MUCHO APRECIO Y SINCERO CARIÑO A TAN QUERIDA INSTITUCIÓN, LE SALUDA ….CARMEN RODRÍGUEZ G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06