PDI DETIENE A 24 DE PERSONAS EN ACCIONES FOCALIZADAS REALIZADAS LA SEMANA PASADA EN ATACAMA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la PDI de Copiapó, Vallenar y Chañaral salieron la semana pasada a las calles de la zona a realizar diversas acciones policiales focalizadas que tuvieron como resultado la detención de 24 personas por flagrancia y órdenes de detención pendiente por delitos como robo, lesiones, delitos económicos, entre otros.

Los efectivos se abocaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad en sectores de mayor incidencia delictual, así lo indicó el jefe (S) de la PDI de Atacama, prefecto Alfredo Silva Pavlov, quién además destacó que “el objetivo es sacar de circulación a personas que tienen órdenes de aprehensión pendiente. Para eso se determinan zonas de mayor vulnerabilidad, las que se intervienen constantemente mediante acciones focalizadas”.

Cabe mencionar que desde que se inició el periodo estival, la PDI está realizando estos servicios en sectores de alta afluencia de turistas, principalmente las playas de Caldera y alrededores, así como Chañaral y Huasco, donde se han efectuado intervenciones junto a la Armada.

El prefecto Silva agregó que “estas prestaciones policiales se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de la oficina de análisis criminal de la PDI regional, lo que permite realizar acciones policiales selectivas e inteligentes, optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”.

“Continuaremos con nuestra misión principal que es investigar los delitos y paralelamente realizaremos estas acciones policiales focalizadas para capturar sujetos que se encuentran prófugos de la justicia a fin de colaborar con la disminución de la sensación de inseguridad en la comunidad”, sentenció el jefe policial.

Plan MT-0

Por último, desde la policía civil indicaron que además de estos 24 sujetos detenidos se logró la aprehensión de 15 personas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. De ellas, once fueron capturadas en el marco de un procedimiento del grupo Microtráfico Cero de Copiapó, oportunidad en la que la PDI intervino ocho domicilios en el sector Los Loros, Tierra Amarilla, desarticulando cinco focos de venta de droga e incautando 455 papelillos de cocaína base.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06