Profesionales de Salud Mental del HPH contaron cuentos a niños afectados por aluvión en Chollay

Share Button

Con el propósito de entregar apoyo psicosocial a los vecinos afectados por el aluvión de Chollay, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) llegó hasta la localidad con un equipo de profesional de la Unidad de Salud Mental, para prestar ayuda psicológica y hacer entrega de un libro de cuentos que habla sobre la resiliencia ante catástrofes naturales.
La psiquiatra infantil del HPH, doctora Natalia Franco, quien junto a un psicólogo del HPH llegó hasta Chollay, señaló que esta iniciativa surge “en el marco de una propuesta realizada por el psiquiatra infantil Jorge Barudy, junto al Programa Chile Crece Contigo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, que consta de la entrega de un libro que se llama “Érase una vez los valientes”, que habla de la experiencia de vivir una catástrofe, y en la cual un profesional o los padres de los niños supervisen y les lean el cuento”.
En la oportunidad, a cada uno de los niños se les visitó en su hogar entregándole obsequios como lápices de color, goma de borrar y sacapuntas, para que puedan utilizar como material de trabajo y el libro que contiene diversas actividades.
El Director del HPH, Claudio Baeza Avello, señaló que “esta visita a la localidad fue coordinada con el Comité de Emergencia y busca que los profesionales del hospital puedan atender in situ a los vecinos afectados por el aluvión. Estuvimos presentes en el momento de mayor complejidad en Alto del Carmen y seguiremos apoyando a quienes nos necesiten. Estamos para acompañar a los vecinos de la provincia”.
Franco dijo además, que “la idea es que los niños vayan a “normalizando” la vivencia de vivir una situación de catástrofe, y mediante el juego y el dibujo, ellos puedan expresar lo que sienten frente a estas situaciones”, dijo Franco.
La profesional manifestó que se atendieron 13 pequeños, y junto a un psicólogo de la Unidad de Salud Mental se realizó contención y atención a los vecinos de la localidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Profesionales de Salud Mental del HPH contaron cuentos a niños afectados por aluvión en Chollay

  1. hola necesito urgente comunicar con el doctor sicologo Urrutia Barrera Hospital de Huasco
    se le quedo su maleta en el auto colectivo
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51