Seremi de Educación se reunió con comunidad escolar de Chollay

Share Button

Diversas reuniones en sus constantes visitas a terreno, ha realizado la seremi Pilar Soto Rivas con la comunidad de Chollay, afectada por los aluviones del pasado 22 y 23 de enero, con la finalidad de verificar el estado del establecimiento educacional ubicado en dicha zona rural de Alto del Carmen y adoptar las medidas que permitan que los alumnos puedan iniciar el año escolar con la mayor normalidad posible.

“Esta semana nos reunimos nuevamente con la comunidad educativa en conjunto con Sandra Ramos, presidenta la junta de vecinos del sector, Integra, representantes del Daem de Alto del Carmen y la profesora del establecimiento Patricia Varela, luego de evaluar los daños tanto del establecimiento como del Jardín Infantil de Integra. En la oportunidad, informamos a los padres y apoderados que en forma temporal, los alumnos serán reubicados en la Escuela La Pampa, establecimiento que cuenta con las condiciones necesarias para resguardar la seguridad de los estudiantes”.

La medida transitoria, a la espera de la reposición de ambos establecimientos, se adoptó ante la necesidad de permitir que los niños y niñas inicien de manera normal su año escolar. “Para ello, se acordó que todos los gastos del traslados diarios de los estudiantes de la escuela básica, serán financiados por el Daem de Alto del Carmen y en el caso de los pequeños del jardín infantil será de responsabilidad de Integra. Con esta solución nos aseguraremos que los niños y niñas no vean afectado su proceso educativo regresando a las aulas el 6 de marzo próximo, fecha en que se inicia el año escolar en Atacama”.

Respecto del Jardín Infantil de Integra, que resultó dañado gravemente en su infraestructura, Pilar Soto indició que “la Directora Regional del organismo, informó que se está evaluando junto al Daem de Alto del Carmen, la reubicación en una zona de mayor seguridad que en la que se encontraba emplazada actualmente, de manera de prevenir futuros daños como los provocados en esta emergencia natural”.

Por otro lado, especificó la autoridad, “como Mineduc asumimos el compromiso de asignar un proyecto de reposición de la escuela rural de Chollay, iniciativa que debe ser elaborada y presentada por el municipio para su financiamiento. Sin desmedro de lo anterior, para agilizar los tiempo de manera que nuestros niños cuenten con su escuela a la brevedad posible, a través de nuestro Departamento de Planificación e Infraestructura, apoyaremos al Daem en la labor de concretar la reposición del establecimiento educacional”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Marzo de 2017
  • UF: $26.460,00
  • Dólar: $662,42
  • Euro: $714,35
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.368,00
  • Imacec: 1,70%
  • Libra de Cobre: 2,62