Barrick Anuncia la Venta del 25% de Cerro Casale y la Formación de una Nueva Sociedad con Goldcorp

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Barrick Gold Corporation (NYSE: ABX) (TSX: ABX) („Barrick“) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Goldcorp Inc. („Goldcorp“) para formar una nueva sociedad en el proyecto Cerro Casale en Chile. Bajo los términos del acuerdo, Goldcorp acordó comprar una participación del 25% de Cerro Casale perteneciente a Barrick. Esta operación, combinada con la compra simultánea por parte de Goldcorp de los intereses de Kinross Gold Corporation („Kinross“) en Cerro Casale, que alcanzan a un 25%, tendrá como resultado un joint venture 50/50 entre Barrick y Goldcorp.

„Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Goldcorp como nuestro nuevo socio en este joint venture en Cerro Casale, y esperamos con entusiasmo la nueva perspectiva que aportará al proyecto, además de las potenciales sinergías con Caspiche“, dijo Kelvin Dushnisky, Presidente de Barrick. „Este acuerdo nos permitirá orientar capital a otras operaciones dentro de nuestra cartera, asegurando al mismo tiempo que nuestros accionistas mantengan la exposición a la opción asociada con uno de los más grandes yacimientos de oro y cobre del mundo aún por desarrollar“.

Detalles de la Operación Cerro Casale

Como contraprestación por la participación del 25 % adquirido de Barrick, Goldcorp financiará los primeros $260 millones de dólares en gastos de Barrick en el proyecto, luego de la constitución de la joint venture, y gastará un monto equivalente por su propia cuenta en un compromiso de inversión total en el proyecto de $520 millones.

El pago de los gastos comprometidos se hará de conformidad con los presupuestos aprobados por el Directorio del Joint Venture Cerro Casale. Según el acuerdo, Goldcorp debe gastar un mínimo de $60 millones en los dos primeros años después del cierre de la transacción, y luego $80 millones en cada período sucesivo de dos años. El compromiso de financiamiento pendiente devengará intereses a una tasa anual del 4,75%. En caso de que Goldcorp no gastase la cantidad mínima, el 50% de cualquier déficit será pagado directamente a Barrick en efectivo. Además, Goldcorp pagará a Barrick $40 millones en efectivo en cuanto se tome la decisión de construcción.

Goldcorp financiará, además, la adquisición por parte del Joint Venture Cerro Casale de un 100 por ciento de los intereses en la propiedad adyacente Quebrada Seca a Kinross, en el momento en que se cierre la operación. Goldcorp ha otorgado a Barrick un interés por regalía del 1,25% sobre el 25% de los ingresos brutos derivados de la producción de metales tanto en Cerro Casale como en Quebrada Seca.

De acuerdo a la nueva estructura de propiedad 50/50, el equipo de gestión del proyecto estará sujeto a la supervisión y la dirección de un Directorio del Joint Venture, conformado por un número igual de directores designados de Barrick y de Goldcorp.

Se espera que la operación quede concluida durante el segundo trimestre de 2017, y estará sujeta a las condiciones usuales de cierre.

Goldcorp ha celebrado un acuerdo independiente para la adquisición de Exeter Resource Corporation, cuyo único activo es el Proyecto Caspiche, situado a unos 10 km al norte de Cerro Casale. Tras el cierre de esta adquisición, Goldcorp aportará el Proyecto Caspiche al Joint Venture Cerro Casale. El 50% de los costos de adquisición en que incurra Goldcorp serán deducidos del compromiso de gasto de $260 millones ya mencionado.

Credit Suisse Securities (Canadá) Inc. está actuando como asesor financiero de Barrick. Davies Ward Phillips & Vineberg LLP está actuando como asesor legal de Barrick.

 

Foto. Referencial

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06