Comité de Vivienda de Domeyko fue beneficiado con Subsidio Rural

Share Button

Un gran anuncio entregó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, a los 11 beneficiarios del Comité de Vivienda La Última Esperanza de Domeyko, quienes por más de 5 años, han luchado por conseguir el sueño de la casa propia. Se trata de la gestión realizada por el municipio, a través de la Egis Municipal, para que estas familias consiguieran el Subsidio Rural en sitio propio.
“Conjugar esta presencia nuestra, con un anhelo que ya llevaba por muchos años, que era el subsidio definitivo para la vivienda en sitio propio rural. La verdad que ha sido un tremendo trabajo, sé que muy agotador para ustedes también, que muchas veces perdían la ilusión de obtener la casa propia, un sueño de todos y el haber conseguido estos recursos, cerca de 850 UF eso es poder tener una casa de 23 millones de pesos acá en Domeyko, la verdad le va cambiar la calidad de vida de todos ustedes”, comentó la máxima autoridad comunal cuando compartía una once con los beneficiarios del subsidio, la cual se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer, para destacar a las mujeres luchadoras del comité de vivienda.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU- desde el 2015 está promoviendo la equidad territorial con intervenciones en sectores rurales y lugares aislados. Frente a la gran necesidad de viviendas que existen en la capital provincial del Huasco, es que la Egis Municipal, liderada por Sergio Muñoz, se ha encargado de asesorar y prestar todos los servicios necesarios, para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Fabiola Godoy Sepúlveda, presidenta del Comité de Vivienda La Última Esperanza de Domeyko, mencionó que “el alcalde nos ha llamado y la vez nos ha informado que se han ganado el subsidio habitacional acá en Domeyko donde prontamente se va partir con la construcción que anhelamos tanto por años. Muy contenta y satisfecha del largo proceso que hemos realizado en conjunto con el comité y agradeciendo igual a la Egis que se ha portado y ha cumplido con nosotros”.
La otorgación de este tipo de subsidio no fue una tarea fácil, así lo dijo el alcalde, agregando que “nos costó harto, reuniones en Santiago con la Ministra, en Copiapó, que los documentos no llegaban, que se terminaba el plazo y que había que agregar más documentos, en un momento tuvimos entre nosotros alguna discrepancia de antecedentes que yo no conocía y fue ahí cuando le pido a Sergio que este tiene que ser un trabajo dedicado 100% el tiempo para que ustedes pudiesen tener lo que el día de hoy se ha logrado”.
La construcción de las viviendas que beneficiará a las 11 familias de Domeyko que conformaron el comité, comenzará en abril y se espera que a fin de año las familias ya estén disfrutando de su casa propia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93