Junta de Vigilancia por fallo Pascua Lama: “Compañía Minera Nevada deberá respetar el Protocolo suscrito”

Share Button

El presidente del directorio de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Rio Huasco y Sus Afluentes, Nicolás del Río, señaló respecto al fallo de la Corte Suprema “ha dado la razón a nuestra organización de usuarios de agua al acoger por un fallo unánime (5-0) un recurso de protección interpuesto en contra del SERNAGEOMIN y Compañía Minera Nevada, dejando sin efecto el Plan de Cierre Temporal del Proyecto Pascua Lama decretado mediante la Resolución Exenta N°2418 de 29 de septiembre de 2015”.
Del Río dijo que “en virtud de lo anterior, el Plan de Cierre Temporal Parcial ha quedado sin efecto y Compañía Minera Nevada deberá cumplir con todas y cada una de sus obligaciones ambientales, además de respetar el Protocolo suscrito con la Junta de Vigilancia, tal como ha debido hacerlo desde un principio”.
“Esperamos que esta situación haga recapacitar a las autoridades de Compañía Minera Nevada, y cambien su actitud frente a la Junta de Vigilancia y sus regantes y usuarios”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Junta de Vigilancia por fallo Pascua Lama: “Compañía Minera Nevada deberá respetar el Protocolo suscrito”

  1. Quedaron sin plata los wn trabajen como todos quieren plata segura y fácil para repartircelas entre unos pocos puros flojos de mierda por eso chile nunca saldrá adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 29 de Abril de 2017
  • UF: $26.557,89
  • Dólar: $664,28
  • Euro: $722,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,58