Topos vallenarinos continúan búsqueda de joven desaparecido en Agua de Luna

Share Button

Ocho voluntarios de la Brigada Internacional de Los Topos de Vallenar, más un grupo de Rapel continúan la búsqueda del joven huasquino Roberto Foster, quien está desaparecido desde el 11 de febrero al intentar rescatar a su suegro, quien falleció ahogado en Agua de Luna, Huasco.
Batuel Rojas, voluntario de Los Topos en Vallenar, comentó  que fueron solicitados por orden de la Fiscalía para que realizaran labores de apoyo en la búsqueda del cuerpo del joven huasquino.
Rojas dijo que son 8 voluntarios de Los Topos que están realizando labores de apoyo en Agua de Luna y que se han dedicado a realizar un rastreo técnico en la costa, a pie, buscando en zonas de rocas y acantilados.
“Estamos realizando un barrido, revisando en los botaderos de costa y zonas de desperdicio, como al interior de la Planta de CMP, en Agua Brava y Baratillo. Además, estamos realizando una búsqueda contraria a la lógica, buscando por el lado sur”, comentó.
El Topo vallenarino, explicó que el fin de semana estuvieron realizando labores de búsqueda en el sector El Faro, en la comunidad Francisco de Asís, en la costa del Huasco en sectores de acantilados. “Bajamos los roqueríos con cuerda, en descenso a los acantilados para observar el lugar”, dijo, sin encontrar nada.
Rojas dijo que llegarán más voluntarios del sur del país a colaborar en la búsqueda del joven, más el apoyo del grupo de Rapel de Vallenar, tratando de darle esperanzas a la familia del joven y de aportar en la búsqueda del desaparecido.
El fin de semana pasado, se realizó una misa simbólica en Agua de Luna donde más de un centenar de vehículos en caravana desde Huasco accedieron a la zona costera donde el muchacho perdió la vida. Música, anécdotas y recuerdos en una ceremonia donde recordaron la figura del ex estudiante del Liceo Japón.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Marzo de 2017
  • UF: $26.460,00
  • Dólar: $662,42
  • Euro: $714,35
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.368,00
  • Imacec: 1,70%
  • Libra de Cobre: 2,62