Vecinos de Freirina denuncian contaminación con combustible en agua potable

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupado y molesto se mostró el alcalde de Freirina, Cesar Orellana por la situación del agua potable de la comuna. El edil denunció que el líquido vital está contaminado desde ayer con alguna especie de combustible e informó que han llegado personas al recinto asistencial del lugar con fuertes dolores estomacales.
Orellana detalló que los hechos comenzaron luego de que la empresa Aguas Chañar realizará la mantención de las instalaciones en Freirina. La autoridad comentó que los vecinos reclamaron un fuerte olor a combustible y el oscurecimiento del agua.
El alcalde está analizando acciones legales contra la sanitaria y solicitó una fiscalización de las autoridades. Quienes tomaron el guante fueron los de la Superintendencia de Servicios Sanitarios que iniciaron una investigación y proceso sancionatorio contra la empresa. Además informaron que Aguas Chañar “no notificó” la situación.
Se espera que Aguas Chañar durante la jornada entregue los detalles sobre la cantidad de afectados y las medidas que tomarán para enfrentar esta emergencia.

DECLARACIÓN AGUAS CHAÑAR

De acuerdo al corte que teníamos programado el día de ayer en la Comuna de Freirina y que ha generado inconvenientes desde la reposición del servicio, Aguas Chañar declara lo siguiente:

  • Durante la noche de ayer se recibieron reclamos de algunos clientes quienes manifestaban que algo pasaba con la calidad del agua potable, haciendo mención directamente a un olor extraño al abrir la llave de la casa.
  • Producto de esto, se trasladó personal de la empresa para monitorear lo que estaba ocurriendo, abriéndose un proceso de investigación interna para resolver lo acontecido.
  • Cabe mencionar que producto del recambio de matriz que se hizo el día de ayer, por protocolo cada vez que hay un cambio de tubería, para desinfectar se le pone cloro, y esto es justamente lo que está en proceso de investigación hoy.
  • Hasta el momento son alrededor de 35 los clientes identificados por este problema, que se encuentran entre la avenida la Paz y la calle Labrar; Ellos han sentido el olor molesto que está siendo investigado.
  • Actualmente la empresa sanitaria se encuentra evaluando el sector comprometido, donde se realizará un lavado de red domicilio por domicilio, y así asegurar la calidad del agua que se está suministrando por la red.
  • Como medidas, actualmente se dispondrá de un camión aljibe para recorrer la zona y entregue suministro alternativo, además de entregar bidones de agua potable a los clientes afectados y la revisión de la red perjudicada por personal de calidad de la empresa. Por lo demás una vez solucionado el problema y restablecido el servicio con normalidad se verá alguna acción comercial, si esto lo amerita

Desde Freirina, informaron que los sectores afectados por esta situación están evaluando realizar una demanda colectiva contra la sanitaria y desde la seremi de Salud acudieron a tomar muestras a la comuna.

 

Fotos e info: Soy Chile, Radio Profeta

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06