Dirigentes deportivos son parte del problema

Share Button

Sr Director:

Creo que ya se ha vuelto habitual, y permitido por todos, la ingesta de alcohol en las canchas del fútbol amateur en Vallenar. Mientras los equipos disputan sus partidos es común ver a una gran cantidad de personas en estado de ebriedad observando dichos encuentros, sin mencionar que al finalizar cada cotejo los propios jugadores se van a beber alcohol en verdaderas cantinas que se han levantado junto al complejo de 4 palomas, sin mencionar que dichas canchas (con pasto sintético) y estas supuestas sedes sociales han sido financiadas con recursos del Estado.
Ya basta de taparnos los ojos, no hay cultura deportiva en estas instituciones que sólo promueven el consumo de alcohol y drogas bajo la fachada de clubes deportivos. No debieran destinarse recursos de todos los ciudadanos para financiarles el carrete a estos enfermos del trago. Basta de proyectos FNDR Deportes, FONDEPORTE y otros, es falso que se promueve la vida sana en dichos recintos deportivos, tampoco la convivencia ya que son habituales las peleas y los disturbios. La mayoría de los dirigentes permiten estos excesos o son parte de ellos, no creo que desde la Asociación de Fútbol surja alguna solución ya que son ellos parte del problema.
Sugiero caducar la personería jurídica de toda institución deportiva que permita el consumo de alcohol en sus sedes en en las canchas donde les toque disputar algún encuentro. Sugiero multas y fiscalización real de parte de las policías, y, en especial, de inspectores municipales que recorren el centro persiguiendo a personas que trata de trabajar vendiendo alguna sopaipilla y dejar pasar a este tipo de irregularidades que semana a semana se vive en las canchas de Vallenar.

Gilfredo Ramírez

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Dirigentes deportivos son parte del problema

  1. Coincido con el comentario, ademas es el propio alcalde que ha permitido el libre consumo de alcohol en las canchas, creo que es condenable de todo punto de vista la agresión que sufrió la autoridad comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 26 de Junio de 2017
  • UF: $26.660,65
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59