DIPUTADO ROBLES: “ESPERO QUE LA DC MANTENGA LA CORDURA Y VAYA A PRIMARIAS”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una urna secreta, 67 de los 111 miembros del comité central del Partido Socialista decidieron que el senador Alejandro Guillier sea el candidato presidencial de la tienda para la primaria de la Nueva Mayoría del próximo 2 de julio. El ex Presidente Ricardo Lagos -abanderado del PPD- obtuvo apenas 36 votos, decisión que provocó un remezón en su núcleo más cercano.
Para el diputado esta es una excelente noticia, pues el senador Guillier representa los valores que el radicalismo y el socialismo democrático han defendido históricamente el partido Radical y el partido Socialista “siempre hemos defendido la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia, las posibilidades que tengamos en Chile un país donde todos los pensamiento tengan cabida, por eso es un partido laico, pero sobretodo Alejandro Guillier ha liderado la descentralización que es uno de los puntos más importante para nuestro partido, entender que somos un país diverso y hay que gobernarlo desde esa perspectiva. Por eso estamos tan contentos que el Partido Socialista participe en un proyecto país que los radicales privilegiamos y apoye la candidatura del Senador Guillier”, señaló el diputado Doctor Robles.
A raíz de la decisión del partido Socialista, en una declaración pública leída por el mismo, el ex Presidente Ricardo Lagos anunció que abandona su candidatura presidencial, 221 días después de anunciar que intentaría regresar a La Moneda. El diputado Radical lamenta que el ex presidente haya bajado su candidatura ya que las primarias legales son una oportunidad para exponer ideas “que tiene cada sector y principalmente la nueva mayoría, que está compuesto por diferentes partidos y por eso es muy relevante el debate de las posiciones y que cada uno pueda exponer sus ideas en un evento democrático como son las primarias. Porque a partir de este debate se construye un programa en conjunto, que se pueda consensuar las ideas, y que termine siendo un programa de la coalición. Lamento que el ex presidente Lagos haya bajado su candidatura, pienso que él era un gran aporte en el debate para que finalmente la ciudadanía decida quién será su representante que es lo que corresponde”, expuso el diputado Robles.

La Democracia Cristiana resolverá este mes si su candidata la Senadora Carolina Goic participará en las primarias o irá directamente a primera vuelta, lo que para muchos generaría una crisis en la coalición. Para el diputado Robles esta decisión sería lo peor que podría hacer la democracia cristiana “espero que la Democracia Cristiana mantenga la cordura y se manifieste en participar en las primarias, es la ciudadanía quien debe decidir la persona que va liderar nuestra coalición a través del debate. Me parecería un despropósito que la DC tome una decisión de este nivel, pues botaría el trabajo que hemos hecho desde 30 años en aunar una coalición con distintos pensamientos que permite dar gobernabilidad a Chile y que sigue en búsqueda de una sociedad más justa, mucho más equilibrada, más equitativa”, concluyó el parlamentario Radical.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06