En Vallenar realizan primer encuentro territorial del Frente Amplio Atacama

Share Button

En el Club Social de Vallenar se realizó este sábado el primer encuentro territorial del Frente Amplio Atacama, movimiento que se presentó a la comunidad en la Plaza de Armas de Copiapó el pasado 15 de marzo y que comenzó su despliegue en las diversas provincias de la región.
¿Cómo será la construcción programática del Frente Amplio? Fue algunas de las consultas que surgieron desde los asistentes, ya que si bien es un conglomerado de movimientos políticos organizados también se autodefine como ciudadano. Es decir, “es necesaria la auto convocatoria, es necesario que la gente se reúna y discuta cuáles son sus necesidades y problemáticas, que las soluciones no provengan de una elite o desde la capital. El trabajo territorial debe ser con los pobladores, con los estudiantes, con las dueñas de casa, con los dirigentes vecinales, dialogando y construyendo propuestas, pero atreviéndonos a disputar los espacios de representación”, afirmó Bárbara Rives, miembro de Nueva Democracia y vocera del Frente Amplio Atacama.
Uno de los objetivos del Frente Amplio, más allá de desarrollar un trabajo territorial y levantar las inquietudes de la ciudadanía en Atacama, y según señalaron sus voceros, también es salir a disputar los espacios de representación, constituyéndose como una alternativa al actual duopolio político que representan la Nueva Mayoría y Chile Vamos. Jenny, una de las asistentes al encuentro, señaló en su intervención “estoy desencantada de la Nueva Mayoría. En otro tiempo luchamos por derribar la dictadura, pero quienes vinieron perpetuaron ese modelo neoliberal que nos impusieron a la fuerza. Necesitamos convencernos de que vamos a ganar, de que así como sacamos a la dictadura vamos a poder vencer al duopolio”.
Viviana, dirigente vecinal de Vallenar, quien se mostró entusiasta con el proyecto participativo del Frente Amplio, afirmó al hacer uso de la palabra en el encuentro; “Después de muchos años de lucha, recibimos nuestras casas hace poco tiempo. En nuestra población hay un deportista que no cuenta con el apoyo de ninguna institución de gobierno, de ninguna empresa, pero como comunidad nos hemos organizado para facilitarle los recursos para ir a competir y ha logrado medallas a nivel nacional. Eso es un ejemplo claro de que la organización puede cambiar la realidad, que podemos hacer algo por cambiar nuestro entorno, por eso estamos aquí, porque tenemos la fe de que podemos hacer algo más grande”.
La hoja de ruta del Frente Amplio en la región contempla en los próximos días constituirse en otras localidades, como Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral, información que se dará a conocer por medio de su Fanpage, www.facebook.com/frenteamplio.atacama y su perfil en Twitter @fa_atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95