90% de infraestructura hídrica estaría dañada en el valle del Huasco

Share Button

Una compleja situación es la que viven los regantes y agricultores del valle del Huasco, al verse nuevamente afectados por las inundaciones que dejó el sistema frontal que afectó Atacama y la provincia, la semana pasada. La Junta de Vigilancia del Río Huasco ya se encuentra realizando un catastro de los afectados y las medidas que tomarán para apoyar a los afectados.

Nicolás del Río Noé,  presidente de la Junta de Vigilancia del río Huasco (JVRH), dijo que se reunió el directorio de la Junta y “ya tenemos un primer catastro de canales afectados. Hemos recorrido la zona de Huasco, parte del primer tramo y podemos decir que el 90% de los canales de la cuenca están afectados, en mayor o menor grado, pero hay afectación de todos los canales de la cuenca”.
En cuanto al tiempo de recuperación de la infraestructura de estos canales, Del Río informó que “eso dependerá de los recursos con los que contemos. Contando con los recursos suficientes, en menos de dos a tres meses será complejo contar con toda la infraestructura hídrica levantada nuevamente”.
En comparación al 2015, el agricultor señaló que “fue peor en la parte baja, en el tercer y cuarto tramo fue la más afectada. En el interior hay zonas que fueron más afectadas y otras menos, pero todo depende de la ubicación de los canales. A primera vista, en materia de caminos los aluviones fueron más agresivos, y en materia hídrica esto fue mucho más grave que el 2015”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 30 de Mayo de 2017
  • UF: $26.629,27
  • Dólar: $674,02
  • Euro: $752,84
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,56