Emergencia en el Norte: Obras de reparación podrían costar $20 mil millones

Share Button

Alrededor de 20 mil millones de pesos deberá invertir el gobierno para reparar las fuertes consecuencias que tuvo el sistema frontal que afectó a la zona norte del país, especialmente a las regiones de Atacama y Coquimbo.

Así lo indicó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien sostuvo que preliminarmente “sólo en las obras de emergencia, vale decir limpieza y reposición de caminos sin contar puentes, vamos a tener un gasto de 3.000 millones de pesos“.

“Cuando ya nos acercamos a los puentes, cada puente puede costar entre 4.000 y 6.000 (millones de pesos) cada uno de ellos y vemos que tenemos unos tres puentes de esa magnitud con ese problema, por lo tanto podemos llegar a los 18 mil, 20 mil millones de pesos, incluyendo puentes“, detalló el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Pese a esto, el titular de la cartera fue claro en sostener que estos datos corresponden a antecedentes previos y que aún no hay catastro pormenorizado de la emergencia, pero que el foco está puesto en la limpieza y despeje de caminos.

Se espera que durante la jornada se conozcan nuevos antecedentes, ya que tras su llegada a Chile, la Presidenta Michelle Bachelet convocó a una reunión en La Moneda para analizar la emergencia, cita en la que participó el ministro Undurraga.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94