Alexandra Núñez Sorich asume formalmente como nueva Intendenta de la región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el salón José Joaquín Vallejo de Copiapó, y con la asistencia de más de un centenar de personas, se realizó la ceremonia de traspaso de mando de la Intendencia de Atacama desde el ex Intendente, Miguel Vargas Correa a la ex Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, quien asumió formalmente sus funciones como máxima autoridad regional.

La nueva Intenta de Atacama, manifestó que su principal desafío, y el sello que quisiera instalar, es “que hemos avanzado en el mandato que la Presidenta Bachelet nos hizo, que es avanzar en justicia social, en igualdad de oportunidades, mejores trabajos, empleos, acceso a la educación gratuita y todos aquellos temas que hemos estado discutiendo por tanto tiempo. Por tanto, el sello que hoy me planteo, es cerrar lo mejor posible la gestión de un Gobierno que se ha impuesto como eje principal avanzar en justicia, en igualdad de oportunidades para todos y todas”.

En cuanto a los beneficios que se entregarán a las personas afectadas por los aluviones del 12 y 13 de mayo, la máxima autoridad regional sostuvo “quiero tener certeza y absoluta claridad de cómo van a operar los instrumentos. Esta semana ya debiéramos tener esa certeza, y una vez conocido aquello iremos a informar a las personas, y no sólo a los afectados, sino a toda la comunidad, porque obviamente puede que surjan algunos casos no considerados que son reales y algunos casos que fueron considerados y no son reales; porque  eso a veces pasa en la prisa, que al tratar de responder rápido podemos cometer algunos errores o bien errores provocados por otros, entonces en eso yo quisiera ser muy precisa, al decirle a las personas qué instrumentos y qué programas los van a beneficiar y dar una respuesta concreta a quienes no van a salir beneficiados, el por qué, cómo y cuáles fueron los criterios; por lo tanto eso pido, que me den esta semana para entregar información con certeza, para la próxima poder desplegarnos en terreno a informar a la gente”.

La intendenta Núñez argumentó que una de sus metas es lograr cerrar la emergencia, “que significa entregar los bonos, que las personas sepan respecto de los subsidios para recuperar su vivienda y otros apoyos para las actividades productivas que resultaron afectadas, pero que lo sepan con certeza, ahí creo que ya podemos avanzar en la reconstrucción”.

En cuanto a otros temas, la primera autoridad de la región se refirió al convenio de programación en vivienda que fue aprobado por el CORE donde el Gobierno invertirá una cifra cercana a los 100 mil millones de pesos durante los próximos seis años para la construcción de entre 3 mil a 3 mil 500 nuevas unidades habitacionales. También se refirió al convenio de programación en salud que cuenta con una inversión superior a los $150 mil millones de pesos para infraestructura del sector y que entre los proyectos que contempla la construcción de los hospitales de Diego de Almagro y Huasco. “Estos son dos de los temas principales para las personas. Tenemos que avanzar en la instalación de la Reforma Educacional y mirar al futuro para consolidarnos de una vez por todas como una región fuerte”.

Por su parte el saliente intendente, Miguel Vargas Correa, agradeció la oportunidad brindada durante estos 3 años y medio de arduo trabajo por la región de Atacama, “lo relevante es ser agradecido de la tremenda oportunidad que me dio la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para acompañarla en su representación en la región y también agradecido de las personas, los equipos de trabajo, del Gobierno Regional, el Ministerio del Interior, del Consejo Regional de Atacama,  los alcaldes, parlamentarios, dirigentes sociales del sector privado, entidades con las cuales trabajamos codo a codo, porque para lograr los objetivos se requiere un trabajo con sentido  de unidad ya que, de esta manera, vamos a sacar al país  y la región adelante.

“A la hora del balance, cuando nosotros empezamos el Gobierno comprometimos intensificar las inversiones públicas y las obras están a la vista. Se han hecho inversiones históricas en salud, caminos, infraestructura de riego, deportivas, en espacios públicos, mencionar solo algunas: el Parque Monseñor Fernando Ariztía en Caldera, el Paseo Lord Cochrane en Chañaral, el Paseo Cruz de Mayo en Vallenar, obras que han significado crecimiento para la región y una mejor calidad de vida para sus habitantes. En síntesis, me voy tranquilo con la sensación del deber cumplido”, aseveró Vargas.

Miguel Vargas agregó “quiero desearle el mejor de los éxitos a la nueva intendenta Alexandra Núñez y entregarle todo mi respaldo en su gestión. Sólo queda seguir aportando por esta región, que es lo que tenemos que hacer para que a la  gente de Atacama le vaya mejor”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06