Sence certificó a 21 egresados de manipulación de alimentos del programa +Capaz en Vallenar

Share Button

En el marco del programa +Capaz una iniciativa emblemática del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, se llevó a cabo la entrega de certificados que mara la culminación de dos cursos de Manipulación de Alimentos que se desarrolló en Vallenar.

En los cursos culminados, participaron 21 personas que aprendieron a realizar las operaciones de preparación, reelaboración y presentación de elaboraciones culinarias sencillas, aplicando técnicas y nomas básicas de manipulación y conservación de alimentos, según los protocolos de las empresas y normativas legales vigentes.

El director regional de Sence Atacama Mauricio Hidalgo destacó el trabajo que ha venido desarrollando en el territorio regional el Sence a través de uno de sus programas emblemáticos. “En Vallenar, tan solo, el programa +Capaz ha capacitado a 290 personas, siendo la mayoría mujeres. Asimismo, la inversión supera los 310 millones de pesos”, declaró.

En relación a la actividad la gobernadora de la Provincia de Huasco Alexandra Nuñez, señaló que “para quienes somos representantes del gobierno es una satisfacción enorme entregar certificados a las personas que buscan mejorar su situación, habilidades, desarrollar sus talentos, tener más conocimiento para enfrentar el mercado laboral y nosotros sabemos el sacrificio que representa”.

Por su parte Pablo Zenteno Seremi del Trabajo y Previsión Social dijo que “se destaca la tremenda convocatoria de alumnos y alumnas certificándose en este programa +Capaz y Becas Laborales, lo que dan cuenta de este influjo del Gobierno en otorgar herramientas a los trabajadores y trabajadoras para aumentar su empleabilidad. Hemos hecho grandes esfuerzos y triplicado las actividades de capacitación que se hicieron en el gobierno anterior”.

En tanto la diputada Yasna Provoste, que también participó en la ceremonia afirmó que “valoramos la disposición del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la región de Atacama, que a través del programa Más Capaz y Becas Laborales, dos iniciativas importantes para nuestro Gobierno, logró capacitar a más de 30 vecinos y vecinas de Vallenar en atención de clientes y Manipuladoras de Alimentos, entregando nuevos conocimientos y herramientas que les permitirá acceder de mejor manera al mundo laboral, con mejores remuneraciones y mayores oportunidades. Nuestro reconocimiento y admiración para todos quienes tomaron la decisión de emprender este nuevo desafío”.

Atención al cliente
Otro de los cursos que se certificó en Vallenar fue Atención al cliente del Programa de Becas Laborales donde participaron 14 personas y que estuvo a cargo de la OTEC Cical Capacitación Ltda. En él, los participantes adquirieron conocimientos en presentación personal y comportamiento. Aplican técnicas de expresión oral escrita y estrategia de comunicación.

Mayckol Jofré uno de los jóvenes certificados junto con destacar la obtención de estos conocimientos destacó que hace otras cosas mientras espera un trabajo. “No es lo único que hago, estoy haciendo un curso de inglés intermedio, gané el Capital Semilla y estoy en Joven Emprendedor que es otra rama de Sercotec El aprender nunca llega a un término, sino que cada día uno puede ir en búsqueda de más conocimiento”, puntualizó Jofré.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.590,38
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $754,05
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97