Destacan importancia de los consejos comunales de seguridad pública

Share Button

En dependencias de la gobernación provincial del Huasco, se llevó a cabo una reunión ampliada del comité provincial de seguridad pública. El subsecretario Carrasco también participó del Comité Provincial de Seguridad Pública, liderado por la gobernadora del Huasco, Magaly Varas y los jefes policiales de la PDI y Carabineros, quienes expusieron sobre la seguridad en la zona y las medidas que se han tomado para prevenir los ilícitos.

En la ocasión se analizó la situación de la provincia en la materia, se destacó la puesta en marcha de los consejos comunales de seguridad pública y se dio cuenta de las principales acciones contempladas en campañas y programas de gobierno en materia de seguridad pública y que se encuentra en marcha en la provincia. En la ocasión se destacó de manera especial la puesta en marcha de los consejos comunales de seguridad pública, instancia de coordinación entre las policías, el municipio, la gobernación y la comunidad organizada.

El subsecretario Carrasco también participó así del Comité Provincial de Seguridad Pública, liderado por la gobernadora del Huasco, Magaly Varas y los jefes policiales de la PDI y Carabineros, quienes expusieron sobre la seguridad en la zona y las medidas que se han tomado para prevenir los ilícitos.

Posterior a ello, Carrasco junto a la gobernadora y las policías se trasladaron a una galería comercial para difundir la campaña Cuida tu Tarjeta, instancia en la cual tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros hicieron distintas demostraciones de clonación de tarjetas, explicando y detallando a la comunidad medidas de autocuidado.

“Esta es una campaña que se focaliza en el autocuidado y en la prevención contra el uso fraudulento y clonación de tarjetas y han sido muy explicitas las campañas que está desarrollando Carabineros y PDI”, comentó Carrasco, quien aprovechó de resaltar que “un trabajo articulado permite tener menos violencia y menos delito, lo que se traduce en mejor convivencia para todos”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Destacan importancia de los consejos comunales de seguridad pública

  1. La gobernación con gobernadora Magaly está trabajando fuertemente en delincuencia por lo que se ve, ojalá se vean resultados… el periodo de alexandra dejó mucho que desear en eso.. nunca veía preocupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94