Invitan a reunión de Participación Ciudadana EIA “Andes LNG”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La proxima semana se realizará una nueva reunión de Participación Ciudadana en el marco de la evaluación ambiental del proyecto “ANDES LNG”.
La reunión se realizará el martes 5 de septiembre de 2017, a las 18:00 horas, en el Centro Comunitario de Vallenar, ubicado en Erasmo Escala #420, Vallenar.
Cabe destacar, que se reabrió el proceso de Participación Ciudadana en el marco de la evaluación ambiental del proyecto “ANDES LNG”, esta vez por 30 días (hasta el 20 de septiembre de 2017).

Proyecto

El Proyecto se localiza en la III Región de Atacama. En particular, el Terminal se emplaza en la Bahía Chascos, ubicada a 80 km al sur­oeste de la ciudad de Copiapó, en la Comuna de Copiapó, Provincia de Copiapó. El Gasoducto se extiende desde el borde costero de la Bahía Chascos, entre Punta Cachos y Punta Bandurrias, a 8,5 km al Norte de Caleta Pajonal, en la citada Comuna de Copiapó, continuando su extensión realizando atraviesos longitudinales dentro de los territorios de la comuna de Caldera y Vallenar. Finalmente, el Gaseoducto se conecta con la Central de Generación Eléctrica en la estación de medición y regulación de gas natural, ubicada a un costado de la Ruta 5, a 10,1 km al SW de Algarrobal, aproximadamente a 40 km al norte de la localidad de Vallenar, en la comuna de Vallenar, Provincia de Huasco.

El Proyecto considera la construcción y operación de una central de generación eléctrica de 540 MW netos (la “Central”), un terminal marítimo de GNL del tipo isla, que permitirá el atraque y operación de una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (“FSRU”) (el “Terminal”) y un gasoducto terrestre de aproximadamente noventa kilómetros de longitud, (“Gasoducto”) que permitirá transportar el gas natural desde el Terminal a la Central.
El Terminal, que estará ubicado en el sector denominado Bahía Chascos, a 80 km al sur-oeste de la ciudad de Copiapó, será capaz de recibir, almacenar y regasificar Gas Natural Licuado (GNL). El GNL será transferido desde una nave transportadora (“GNL-C”) a la FSRU, la cual dispone a bordo de equipos de regasificación de GNL para la transformación de éste desde su estado líquido al estado gaseoso, para ser inyectado a un gasoducto submarino de dos (2) km de longitud, elemento que forma parte de las obras del Terminal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01