Espectáculo de la naturaleza: hace 30 años que no se registraba nieve en Alto del Carmen

Share Button

Las últimas lluvias de la semana pasada en la provincia del Huasco, dejaron una considerable cantidad de agua caída en la zona que incluso provocó nevazones en algunos sectores de la provincia y principalmente, en Alto del Carmen.
En Alto del Carmen, por ejemplo, se registraron 35 milímetros de agua caída y gran cantidad de nieve en zonas de la comuna. Al respecto su alcaldesa Carmen Bou, señaló que “afortunadamente este nuevo sistema frontal no ha causado daños importantes, tuvimos algunos cortes de luz en el valle del Carmen, pero ya se repuso, además las quebradas se activaron, pero sin material de arrastre, solo con agua, por lo que no se han generado emergencias que afecten a las personas, por lo que estamos muy conformes con el trabajo que los distintos equipos municipales han desarrollado para apoyar a la comunidad”.

Tras las precipitaciones en la comuna se han adoptado algunas medidas preventivas en especial en lo relativo al tránsito de vehículos, según informa la edil, carabineros está restringiendo el paso de vehículos, limitándolo a los residentes “si bien no se han generado problemas graves, es muy importante que las personas que vengan a nuestra comuna este fin de semana lo hagan con mucha precaución porque tenemos algunos rodados en el camino”.
La alcaldesa agregó que condiciones meteorológicas con estas características no se registraban desde el año 1987, “tenemos nieve en gran parte de la comuna, incluso en nuestra capital comunal, esto principalmente porque la isoterma cero se registró a muy baja altura”.

Desde el comité de emergencia su encargada Claudia Ogalde informó además que “hemos respondido a la emergencia, estamos en constante comunicación con las más de 30 localidades que conforman nuestra comuna y afortunadamente hoy no tenemos familias albergadas y no se han reportado problemas mayores en viviendas”. La encargada de emergencia informó además que el agua caída desde el viernes hasta las 8 de la mañana del sábado pasado fue en Alto del Carmen de 35 mm.; El Tránsito 11,5 mm.: San Félix 25 mm.; Conay 10 mm.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95