Freirina lo hizo otra vez: Promociona Desierto Florido e informa a comerciantes cómo recibir a turistas

Share Button

Durante esta semana, el alcalde de Freirina, Cesar Orellana recorrió gran parte de la zona céntrica de la comuna, entregando la “Guía del Viajero” documento emanado por el municipio local por propia iniciativa del edil.
En la oportunidad, Orellana conversó con los locatarios y comerciantes, señalando la importancia de estar informados y entregar esta información a los turistas y visitantes que durante estos meses son atraídos por la gran floración del desierto más árido del mundo.
Esta guía, contiene datos relevantes de la comuna de los monumentos y muestra las diferentes rutas de mayor floración, además de la información hotelera y gastronómica de Freirina centro.
“Sin duda, tomamos la iniciativa y salimos a las calles a conversar y preparar a nuestros comerciantes y vecinos, para que ellos sean los reales protagonistas de este fenómeno que atrae a cientos de turistas a esta zona… hoy repartimos la guía del viajero, pero seguimos trabajando y preparando más material para el visitante y para nuestros vecinos”. Explico la primera autoridad comunal.
Además el alcalde Cesar Orellana, explicó la importancia de cuidar el desierto e hizo un fuerte llamado a los vecinos a no causar daños “Chile es un país que se caracteriza por desastres producidos por el medio ambiente, por lo que contar con un florecimiento de esta magnitud, es un milagro y una maravilla… es importante que los visitantes tomen las medidas pertinentes y hagan un viaje informados y preparados para que disfruten sin ningún problema de esta maravilla”… “Aprovecho de hacer un llamado a los automovilistas que transitan por las rutas del desierto, a ser prudentes, esto debido a la gran cantidad de ciclistas y peatones que también transitan por dichos sectores” Finalizó Orellana.
Este año, la floración se adelantó producto de las lluvias de otoño caídas en la zona, siendo el deserto florido más frondoso de los últimos 20 años. Se espera que este fenómeno se mantenga hasta octubre, fecha en la cual, este jardín vuelve a convertirse en desierto.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94