Los tres grandes proyectos que generarán más de mil plazas de trabajo en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la última cuenta pública del municipio de Vallenar, se dio a conocer los diferentes proyectos que llegarán a Vallenar durante los últimos meses de este año, y que permitirán crear más de mil puestos de empleo de manera directa.
Uno de estos proyectos, que tiene que ver con la industria del retail, es la instalación de un Homecenter Sodimac en el terreno ubicado frente al Hospital Provincial del Huasco. Según el decreto exento nº2036 con fecha 31 de mayo de 2017, el municipio de Vallenar aprobó la adjudicación de la licitación “Venta terreno municipal 1-B1 a Sociedad Ventas Falabella S.A” por un monto cercano a las 95 mil UF. En dicho paño de casi 3,6 hectáreas, se construirá un local comercial similar al construido en la capital regional, y que permitirá que la zona tenga mejores índices laborales y que las cifras sean mejores que los últimos meses.

TOTTUS
Igualmente, en el sector de calle Brasil, en el que fuera un terreno destinado para estacionamientos, y entregado en comodato a bomberos, ya se empezaron los trabajos para levantar un supermercado Tottus, también de empresas Falabella. El terreno ubicado en Avenida Brasil en Vallenar, frente a la CAP, ya fue cerrado en su totalidad por la misma arteria y por calle Sargento Aldea, (en la foto) con bastante movimiento de personal y vehículos, que hacen los primeros movimientos de tierra para levantar lo que será este nuevo supermercado para la provincia del Huasco.

LÍDER
Según lo informado por el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, la cadena de supermercados Líder ya ingresó el proyecto al municipio. “Una vez teniendo la aprobación nuestra, de la dirección de Obras, de Tránsito y del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el proyecto va a ir”. Este proyecto se ubicará frente a la ex discoteca El Castillo, en la ruta C-46. La autoridad aseguró que el proyecto comienza este año y que desde la cadena de supermercados que pertenecen al grupo Walmart, se comprometieron a pavimentar todo el sector hasta La s Terrazas y que existirá una salida directa a la ruta C-46. “Será lo primero que harán antes de empezar la obra”, dijo Tapia.
Homecenter Sodimac y Líder son construcciones de gran proporción e infraestructura dijo el alcalde. “Hay una expansión y crecimiento, y en estas tres grandes obras se generará más de mil empleos directos y todos los empleos indirectos que involucra. Es muy potente y es una visión de lo que viene para la comuna con el proyecto Nueva Unión”, señaló.

 

Fuente:  La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Los tres grandes proyectos que generarán más de mil plazas de trabajo en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24