Denunciarán a personas que destruyeron flores en Desierto Florido

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de las redes sociales se dio a conocer unas fotografías que muestran a un grupo de personas arrancando flores del llamado Desierto Florido, en el sector del parque nacional LLanos de Challe, según difundieron los usuarios.

Tras esta denuncia que hicieran llegar al municipio local, es que el alcalde Rodrigo Loyola instruyó la realización de una denuncia al juzgado de policía local con los datos que se manejan.

Ari Naranjo explicó en las redes sociales que “este es un llamado a funar a tipejos repugnantes como este grupo de motoqueros, que se encontraban hoy a las 16:00 hrs en la ruta que une Carrizal con Los Colorados SACANDO FLORES DEL DESIERTO FLORIDO, en el sector del parque nacional Llanos de Challe. Al increparlos por su conducta, los sujetos respondieron con bromas, burlándose de la situación y ridiculizando a quienes refutaron su acción, mostrando con esto su completa ignorancia y falta de conciencia con un fenómeno de la naturaleza ÚNICO EN EL MUNDO, orgullo de nuestra región y hábitat de una multiplicidad inmensa de especies de aves, reptiles e insectos como coleópteros, himenópteros y lepidópteros, entre muchos otros. Dejo aquí fotos de algunos rostros (eran 7 aprox) y de algunas patentes de motos para que si los encuentran por ahí les tiren el escupitajo que merecen!”.

Los comentarios en las redes sociales fueron abundantes y se hizo llegar los antecedentes al municipio de Huasco para tomar medidas.

Vale recordar que el municipio de Huasco, en el año 2015 creó una ordenanza que protege este fenómeno de la naturaleza y aplica multas a quienes pongan en riesgo la  preservación de la biodiversidad del Desierto Florido, las que podrían alcanzar los 10 UTM.

 

Foto: Facebook Ari Naranjo Meza

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04