El embajador de Chile en México, Ricardo Núñez y el empresario nacional Andrónico Luksic, felicitaron la labor del topo vallenarino Batuel Rojas, quien se encuentra en México colaborando con las labores de rescate tras el terremoto que afectó el Distrito Federal hace algunos días.
El Embajador Ricardo Núñez recibió ayer lunes a 16 rescatistas de la Organización Topos Chile para agradecerles por su trabajo de búsqueda y rescate de víctimas que dejó el terrible terremoto sufrido por México.
El Embajador destacó el espíritu solidario que une a ambos pueblos y recordó, de manera especial, la pronta ayuda enviada por México a Chile luego del terremoto de 1939 que permitió reconstruir la Escuela de México en Chillán, la que exhibe un mural de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero, y que hoy es considerado Monumento Nacional.
Igualmente en las redes sociales, el empresario Andrónico Luksic felicitó la labor de Rojas escribiendo en 140 palabras: 2Gracias a Batuel Rojas y a todos los rescatistas chilenos que acudieron en ayuda de México. Representantes de nuestro país y su solidaridad!»
Foto: Facebook Batuel Rojas