PPD espera que nivel nacional “converse” con militantes que apoyarán a Provoste

Share Button

Ayer la mesa regional del Partido por la Democracia (PPD) presentó a a sus candidatos, tanto al parlamento como al Consejo Regional.

Se trata de los actuales consejeros regionales, Luis Ruiz y Amada Quezada, ambos en búsqueda de la reelección. Además del candidato a diputado de la tienda, Jorge Hidalgo; y de la candidata a la Cámara Alta, Carolina Peralta.

Sobre esta última, quien fue convocada a la carrera parlamentaria pocos días antes de la inscripción de los candidatos, el pasado 21 de agosto; reemplazando al otrora candidato del PPD para Atacama, Antonio Leal, quien decidió no sumarse a la carrera, acusando blindaje al candidato del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Al parecer, Peralta no ha logrado convencer a un sector del PPD atacameño y el pasado viernes los alcaldes de Huasco y Caldera, Rodrigo Loyola y Brunilda González, respectivamente; decidieron alejarse de la mesa regional de su partido y entregar apoyo público a la candidata senatorial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Esta situación, si bien no ha generado molestia ni en la tienda regional, ni en la mesa nacional, al punto de convocar sanciones en contra de ambos ediles; sí provocó que la directiva nacional, encabezada por Gonzalo Navarrete anunciara un arribo hasta la zona para conversar del tema y de los “apoyos” cruzados de algunos militantes.

“Nosotros esperamos que pueda atenderse desde nivel nacional esta situación con la urgencia que a ellos les parezca”, aseguró el vicepresidente regional del PPD, Luis Ruiz. Quien confirmó que “el presidente ha anunciado visita para poder conversar con los compañeros y compañeras que pudieran haber optado por una candidatura diferente o distinta”.

Y es que la situación habría escalado a una instancia superior, cuando en la proclamación transversal de la candidatura de Yasna Provoste, el pasado viernes, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, utilizó banderas del PPD, hecho que no habría estado autorizado.

“Si algún compañero enarboló alguna bandera del PPD en algún momento que le pareció viable, también tendrá que dar cuenta de aquello”, manifestó Ruiz.

Quiebre

La situación del viernes reveló un quiebre que vive el Partido por la Democracia, aunque según la tesorera de la tienda local, la situación tendría un origen previo al periodo de elecciones.

“Para nadie es ajeno que nuestro Partido por la Democracia están en un quiebre regional”, aseguró la militante.

Quien agregó que hay “militantes históricos, que han optado por tener otro candidato y no apoyar a los que están siendo respaldados a nivel nacional”.

Candidata

Sobre la situación, la candidata senatorial, Carolina Peralta, comentó que “quizás ellos se sientan identificados con esa figura, pero sin desmedro de eso y con el respeto que el tengo a toda la elite, siento que tengo que seguir luchando y esforzándome por la gente que me eligió”.

 

Fuente. Diario Atacama

Foto: Referencial

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23