Escuela Especial de Vallenar recibe fondos del Consejo para profundizar su faceta artística

Share Button

Por segundo año y tras una postulación a los Fondos FAE, que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes, la Escuela Especial E-66 Luis Alberto Iriarte Iriarte recibió cerca de 7 millones de pesos para continuar con su misión de incorporar la Educación Artística como un eje central de la formación de sus 89 alumnos y alumnas.

Fue la propia directora del establecimiento, Teresa Noemi Pizarro, quien recibió un cheque simbólico que representa este logro y permite avanzar en los objetivos planteados por el equipo docente que ella lidera. “Estamos felices de que se le dé la oportunidad a las escuelas especiales, porque incluir artes en el currículum académico le da un valor agregado”, comentó la profesional al momento de recibir este monto de manos de la Directora (s) del Consejo de la Cultura y las Artes, Sheyla Araya.

En una postulación previa, la escuela ya había recibido un importante monto y esta nueva cifra apunta a darle continuidad a la labor formativa desde las artes. Sobre esto, la directora Teresa Noemi Pizarro señala que “este proyecto de incorporar artes visuales y musicales ha sido terapéutico para los niños. Se les nota en su autoestima y en que ellos mismos van descubriendo otros talentos artísticos”.

Fue en las dependencias del propio Consejo que se hizo entrega de este cheque por poco más de 7 millones de pesos. Y en palabras de Sheyla Araya, Directora (S) del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, este aporte económico responde a una misión importante de este órgano del Estado. “Como parte de la tarea del Consejo por apoyar procesos de educación artística y cultural, hemos entregado cerca de 7 millones de pesos a este establecimiento como parte del Fomento al Arte en la Educación, fondo administrado por el Consejo, y como parte de un trabajo de continuidad que hemos estado desarrollando para promover el desarrollo integral de la comunidad educativa”, señaló Araya.

La expectativa de la directora del establecimiento es la de incorporar las técnicas de murales entre los alumnos, así como la puesta en marcha de una banda liderada por los estudiantes, cuyas edades van entre los 4 y 24 años.

El Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación, FAE, tiene por objeto financiar proyectos educativos y artísticos que busquen apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal, ya sean instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, dependientes del sistema municipal o bien privadas sin fines de lucro ligadas a la gestión de proyectos educativos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23