Jardín Infantil El Membrillar previene Síndrome Boca Mano Pie informando a su comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias a la gestión realizada por la Coordinadora Técnica Pedagógica de jardines infantiles VTF que administra Daem Vallenar, María Ignacia Barriga, y la Encargada del Área de Epidemiología del Departamento de Salud Municipal, Rosa Delgado, las apoderadas del Jardín Infantil El Membrillar de Buena Esperanza asistieron a charla informativa sobre el virus Boca Mano Pie.
En la sede vecinal de Hacienda Buena Esperanza, las apoderadas realizaron todas las consultas necesarias para conocer los síntomas y el por qué del brote masivo de esta enfermedad, que actualmente en Copiapó suma más de 80 casos.
Dayana Páez Irarrázaval asistió a la charla y destacó la importancia de informar respecto al Síndrome Boca Mano Pie, ya que su hijo lo presentó. “Me parece fundamental ya que este virus está muy común ahora y esto nos ayuda a nosotras las mamás para que estemos pendientes con el tema de sanitizar nuestras casas, como se contagia la enfermedad y las medidas necesarias que hay que tomar”, agregó.
Por su parte, la Encargada del Área de Epidemiología del Departamento de Salud Municipal, Rosa Delgado, se mostró agradecida con la asistencia y las inquietudes que manifestaron las presentes. “Contenta con la concurrencia y participación de los apoderados, además acá tías ya han tenido sus instancias educativas en relación a la higiene y los protocolos de limpieza, así que ahí vamos sumando esfuerzos como salud, como educación y nos vamos compenetrando para que esto no se nos vaya de las manos”, expresó la enfermera y matrona del Cesfam Hermanos Carrera.
Para una mayor difusión de las medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar el contagio del virus Boca Mano Pie, los encargados de salud de los cuatro Cesfam de la comuna están gestionando una visita a las escuelas y jardines infantiles de su sector, ya que los bebés y niños menores de 5 años son los más expuestos.

¿Cómo detectar el virus?
Los síntomas del Boca Mano Pie son fiebre, pérdida del apetito, dolor de garganta, llagas en la boca que comienzan como puntitos rojos y planos y estos mismos se pueden presentar en la palma de las manos y planta de los pies, a veces en rodillas, codos, nalgas o área genital.
El contagio se debe al contacto con las secreciones de la nariz y garganta, el líquido de las ampollas y las heces de una persona infectada y el plazo para recuperarse va de 7 a 10 días sin tratamiento médico.
Cabe destacar que el virus es común, no es una nueva enfermedad, pero su contagio se acentúa en primavera, verano y otoño. Niños mayores y adultos también pueden contraerla si presentan defensas bajas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08